1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

21 de septiembre de 2022 16:51

Diputado del MAS plantea una reingeniería al Gabinete de Arce para reenfocar la gestión

El ala dura del MAS, liderado por Evo Morales, inicialmente pidió la destitución de cuatro ministros, ahora la observación se extendió a otro cuatro.

c-gabinete-de-ministros-416433-D1E1 Posesión del gabinete de ministros de Luis Arce. Foto: Red Uno.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ANF). – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas planteó este miércoles hacer una reingeniería al Gabinete Ministerial del presidente del Estado, Luis Arce, para reenfocar lo que queda de gestión, debido a que sus actuales colaboradores son fuertemente observados en el ejercicio de sus funciones.

El parlamentario subrayó que algunos colaboradores del Presidente incluso obstaculizan el trabajo de fiscalización que realizan los legisladores del oficialismo; mientras que otros son desleales, en relación al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, se denunció que en ese ministerio se gestó el “plan negro”.

“Yo pienso que aparte de una reestructuración, hay que hacer una reingeniería, porque cómo van a enfocar los otros tres años que nos quedan para el tema del desarrollo de Bolivia, que vaya en beneficio de la población (y) de los sectores más vulnerados”, respondió Venegas en relación a quiénes son los ministros cuestionados.

La semana pasada, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, pidió la cabeza de los ministros de Gobierno, Defensa, Justicia, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo Del Castillo, Edmundo Novillo, Iván Lima y Edgar Montaño, respectivamente,  además del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa usted puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias