Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS pide renuncia de Aguilera y Del Castillo por perder el "control de la Policía"

VIDEO. Tras el último escándalo de supuesto tráfico de autos robados, caso en el que presuntamente están involucrados exjefes policiales.
5 de Mayo, 2022
Compartir en:
Aguilera y Del Castillo. Foto Archivo Página Siete
Aguilera y Del Castillo. Foto Archivo Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya no tiene el control de la Policía, afirmó el diputado del MAS, Daniel Rojas; en esa línea sugirió su cambio al igual que del comandante de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera.

Tras el nuevo escándalo que sacude a la Policía, producto de un presunto tráfico de autos robados de Chile en la que estarían comprometidos exjefes policiales, el legislador sostuvo que “no se puede seguir manchando la imagen de la institución”.

“El comandante Aguilera debería dar un paso al costado”, sostuvo Rojas; pero no es todo, también plantea un “cambio de timón” en las altas jerarquías de la institución policial.

También sugirió que el ministro de Gobierno sea removido del cargo, “hemos sostenido esa posición. (…) . Ya no tiene control el ministro (Del Castillo) sobre la policía”, señalo y remató que “tendría que asumir otra persona”.

Criticó que cada vez que existe un escándalo en el que las autoridades comenten delitos, quienes terminan destituidos son el portero el de limpieza, manifestó que esto debe terminar.

//ANF/ 

Etiquetas

    Renuncia,Policía,Ministerio de Gobierno