Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS pide a la ALD que destituya a Fernando Camacho y arremete contra Comcipo

Rolando Cuellar sin ser juez ni fiscal amenazó que todos los presuntos involucrados en el caso ítems fantasmas hasta el 15 de enero estarán presos en Palmasola.
15 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Diputado Rolando Cuellar. Foto: Internet
Diputado Rolando Cuellar. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El diputado Rolando Cuellar (MAS) pidió a la Asamblea Legislativa Departamental que destituya al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por incumplimiento de deberes y abandono de sus funciones. Y amenazó que hasta el 15 de enero todos los involucrados en el caso ítems fantasmas estarán en Palmasola.

“Le pedimos a los 11 asambleístas departamentales destituir del cargo a Luis Fernando Camacho, sin autorización de la asamblea fue a la ciudad de Potosí”, señaló Cuellar en conferencia de prensa.

Arremetió contra la autoridad, señaló que incurrió en los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y abandono de sus funciones, por viajar a la ciudad de Potosí para participar de una cumbre por la democracia y la libertad, de la marcha y cabildo convocados por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo)

Según el legislador del MAS, Camacho está haciendo turismo mientras el departamento está enfrentando la cuarta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y que por los datos de contagios se constituye en una “zona roja”.

Sin ser juez, ni fiscal, el diputado dijo que hasta este 15 de enero de 2022 todos los involucrados en el caso ítems fantasmas serán enviados a la cárcel de Palmasola.

“El 15 de enero en Santa Cruz será un rotundo fracaso, porque su poder de convocatoria, están involucrados en los ítems fantasmas, todos sus operadores delincuentes corruptos del municipio de Santa Cruz, de Saguapac, de Cre y del Comité (pro Santa Cruz). Hasta el 15 de enero van a estar todos presos del comité cívico en Palmasola”, amenazó.

Dijo que no van a permitir la desestabilización del gobierno de Luis Arce, luego que en Potosí resolvieron que el 15 de enero en Santa Cruz se realizará un cabildo en repudio a la detención del excandidato a la vicepresidencia de Bolivia y exlíder cívico, Marco Antonio Pumari; además, en rechazo a la “persecución política” de los líderes cívicos.

Cuellar también arremetió contra Comcipo “Es una organización criminal, es la quinta rueda de la derecha que no tiene la capacidad de ganar unas elecciones. Todos los políticos fracasados se vienen a Comcipo”, sentenció.

Asimismo, acusó a la entidad de usar el civismo para proteger todos sus actos terroristas de corrupción, de asesinato. Comcipo quiere desestabilizar la democracia y convulsionar el departamento y Bolivia”, sostuvo.

//ANF//



Etiquetas

    Items fantasmas,Corrupción,Santa Cruz,Luis Fernando Camacho,Cívicos,Comcipo,Comité pro Santa Cruz