Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS niega pugnas internas por denuncias de Cuellar

El legislador del MAS Juanito Angulo adelantó que iniciarán procesos legales en contra Cuellar por falsedad material e ideológica.
30 de Junio, 2022
Compartir en:
Diputado Rolando Cuellar. Foto: Joel López
Diputado Rolando Cuellar. Foto: Joel López
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de junio de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, aseguró que “no hay” pugnas al interior del partido político por la denuncia que hizo su colega Rolando Enríquez Cuellar al señalar que un narcotraficante presuntamente financió, desde el 2014, la campaña del MAS-IPSP.

“No es que continúan las pugnas, lo que pasa es que el diputado no tiene formación política, sindical, eso hace que algunos no conozcan la dirigencia y cometa éstas barrabasadas y los que estamos formados políticamente, sindicalmente, sabemos en qué instancias hacer (ese tipo de denuncias)”, indicó Rojas.

La tarde del miércoles, en conferencia de prensa, Cuellar reveló que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, envió una carta de agradecimiento al narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, cuya verdadera identidad es José Miguel Farfán, conocido como el "Chapo del Cono Sur", por sus “grandes contribuciones económicas” al partido gobernante en las campañas electores desde 2014.

El legislador Rojas agregó que Cuellar no representa el sentir de los diputados de Santa Cruz y estaría actuando de manera personal.

El presidente de la bancada del MAS de Santa Cruz, Patricio Mendoza, cuestionó el proceder de Cuellar.

“No sé qué es lo que le está pasando al legislador (…). Él (Cuellar) debe ir a la Fiscalía, denunciar, ser parte querellante (y) meter preso a los que corresponde, ese es trabajo de un diputado o una autoridad”, indicó Mendoza.

Héctor Arce, diputado del MAS, aseguró que las denuncias de Cuellar dañan la imagen del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, porque ambos fueron ministros durante la gestión de Evo Morales.

“Cuellar se ha ensañado con el Chapare y con nuestro líder Evo. Parece un enfermo mental, no se da cuenta que está haciendo daño a la organización política, no mide consecuencias. Lucho ha sido ministro de Morales y Choquehuanca ha sido Canciller”, sostuvo Arce.

Para los legisladores de oposición, los asambleístas del MAS pelean porque hay pugnas internas. Un bloque afín a Evo Morales exige que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sea destituido de sus funciones, pero otros parlamentarios adeptos al actual Presidente sostienen que el Jefe de Estado debe decidir sobre la situación de esa cartera de Estado.

El legislador del MAS Juanito Angulo adelantó que iniciarán procesos legales en contra Cuellar por falsedad material e ideológica.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Rolando Cuellar,Movimiento al Socialismo,División en el MAS