Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS acusa a Cuellar de ser vocero del Vice y que trabajan con miras a las elecciones

Choquehuanca fue cuestionado por el vicepresidente del MAS y el senador Leonardo Loza porque presuntamente organizaba reuniones con miras a formar su propia agrupación política
30 de Junio, 2022
Compartir en:
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado. Foto: VicepresidenciaDe Bolivia.
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado. Foto: VicepresidenciaDe Bolivia.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de junio de 2012 (ANF). – El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, acusó a su colega, Rolando Enríquez Cuellar, de ser el portavoz del vicepresidente, David Choquechuanca, y de llevar adelante una campaña con miras a las elecciones generales de 2025.

“Creo que acá el compañero Cuellar es un portavoz de algunas autoridades que están buscando intereses personales para lo que es más adelante. – ¿De quién es el portavoz Cuellar? –, (…) es muy claro, en esto hay que ser muy sinceros, aquí no podemos esconder el sol con un dedo, acá si hay personas que de verdad están como el vicepresidente (David Choquehuanca) y otras autoridades de que están buscando su partido para lo que es más adelante, pero nosotros decimos de que no es el momento”, aseguró López.

El parlamentario argumentó que no es momento para trabajar en temas de formación de agrupaciones políticas porque las actuales autoridades del Legislativo y Ejecutivo apenas trabajaron un año y medio; además, en este momento se debe priorizar la reactivación económica, el tema de la salud, la educación y la parte productiva.

El diputado del oficialismo se refirió al tema porque su colega de partido denunció ante la opinión pública que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, envió una nota de agradecimiento al narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, cuya verdadera identidad es José Miguel Farfán, conocido como el "Chapo del Cono Sur", por sus “grandes contribuciones económicas” al partido gobernante en las campañas electorales desde 2014.

La acusación de López contra Choquehuanca no es la primera, el vicepresidente del MAS y los legisladores Leonardo Loza y Héctor Arce cuestionaron semanas atrás al Vicepresidente por sostener reuniones en la “clandestinidad” para formar su propio partido; por eso, un ampliado del MAS, en Cochabamba, conminó al segundo hombre del país a dedicarse a la gestión y dejar en manos de la dirección nacional la escuela de formación de líderes.

El secretario general de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, David Veizaga, pidió a Choquehuanca dejar en claro si está con el “Proceso de cambio” del MAS o está en el cargo como una autoridad coyuntural.

Cuellar es uno de los impulsores que exige que al interior del partido azul se produzca la renovación, pero sus ideas son rechazadas por parlamentarios leales al líder histórico del MAS, Evo Morales.

López reiteró que Choquehuanca tiene la intención de formar su propia agrupación política. “El mismo vicepresidente, David Choquehuanca, (…) está reuniéndose incluso con grupos que han estado en el ‘golpe de Estado’”, aseguró.





/ANF/



Etiquetas

    David Choquehuanca