Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS: "No solo la oposición está en marchas y bloqueos, el 80% es del MAS"

El legislador Basilio Velásquez dijo que la gente del MAS está en los bloqueos de Chuquisaca pese a que es "pateada y gasificada" por la Policía.
10 de Mayo, 2018
Compartir en:
El diputado Basilio Velásquez (MAS). Foto: ANF.
El diputado Basilio Velásquez (MAS). Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF). - El diputado del chaco chuquisaqueño, Basilio Velásquez (MAS), le dijo al Gobierno que no “minimice” el conflicto del campo Incahuasi y aseguró que no solo los opositores están movilizados, sino también los oficialistas en un 80 o 90%.

“Estamos mal en Chuquisaca. No está solo la oposición en marchas y bloqueos, el 80 o 90% es del MAS (y esa gente está) siendo gasificada y pateada por la Policía, al mejor estilo de antes”, sostuvo el legislador, indignado por la intervención policial en Macharetí.

Responsabilizó al Gobierno de hacer “patear” a su propia militancia, que con un espíritu regional se ha sumado a las medidas de presión por Incahuasi, que hoy es parte de una disputa con el departamento de Santa Cruz.

Consideró que el conflicto fue generado por el exviceministro de Autonomías, Hugo Siles, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 “El Gobierno dijo bien claro vamos a respetar las leyes que existen, pero este problema nos ha dejado Hugo Siles y ha encabezado Carlos Romero, ahora ellos deben estar festejando de hacer su masacre blanca con los compañeros (de Macharetí)", reprochó.

Dijo que los “ministros irresponsables” no están dando una correcta lectura de lo que realmente pasa en Chuquisaca.

Ahora, por esa irresponsabilidad, “nos están dejando una herida tremenda, son heridas que quedan y no se borran fácil”, remarcó Velásquez al referirse al costo político que dejará el tema rumbo a las elecciones de 2019.

Agregó que la fuerza de Chuquisaca sigue creciendo de manera contundente y se radicaliza cada vez más en defensa del campo gasífero, que tras un estudio se determinó que está al 100% en territorio cruceño.

/NVG/

Etiquetas

    Incahuasi,MAS,Limites,Santa Cruz,Chuquisaca