Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Ormachea ubica a Bolivia en el "eje del mal" y repudia idea de retirarse de la OEA

Morales escribió en su cuenta de Twitter que antes daba miedo ser expulsado de la OEA, ahora piensa que salirse de la organización internacional sería un acto de dignidad.
17 de Mayo, 2022
Compartir en:
Imagen referencial de los países miebros de la OEA. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de mayo 2022 (ANF). – El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, afirmó este martes que Bolivia podría dar un paso hacia el “el eje del mal” si el jefe de Estado, Luis Arce, accede a la propuesta del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, de que el Estado se retire de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“(El país) ya está alineado al eje del mal, vale decir, (como) Venezuela, Nicaragua, Cuba, inclusive Irán, Rusia y otros que obviamente están en contra de las democracias, de las libertades fundamentales de los derechos humanos, pero esto sería un paso terrible. Ya no habría ningún margen de democracia en nuestro país, ni siquiera de aceptación de que los derechos humanos son importantes”, señaló Ormachea.

El fin de semana, el expresidente sugirió que Bolivia se retire de la OEA para ratificar la postura “antiimperialista” y aseguró que sería el mejor aporte del gobierno de Luis Arce al país.

Esta jornada volvió a referirse al tema, mediante su cuenta de Twitter Morales manifestó que antes daba miedo salirse de la OEA, pero ahora sería “un acto de dignidad”, como lo hicieron los países de Venezuela y Nicaragua, ambas naciones con gobiernos cuestionados por ser poco democráticos.

“La OEA, manipulada por el golpista @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro) acostumbraba amenazar con la expulsión por cuestionar el intervencionismo de #EEUU. Daba miedo ser expulsado de la OEA. Pero ahora, dejar ese organismo instrumentalizado, como hacen Venezuela y Nicaragua, es un acto de dignidad”, dijo Morales.

El parlamentario opositor reiteró que para el país sería algo ignominioso y terrible si decide retirarse de la OEA y pidió al jefe de Estado no prestarse a los caprichos de Morales. “Si Luis Arce tuviera la valentía de ser el presidente de Bolivia, no le darían bola a los caprichos de Evo Morales”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Alberto Astorga (CC) afirmó que Arce está alineado a la ideología de Evo Morales por eso el país sigue una corriente dictatorial y aseveró que sería un mal antecedente internacional para Bolivia si se desliga de la OEA.

“Nosotros exigimos al Gobierno que antes de pensar en la ideología, piense en el beneficio de nuestro país y que primero, en este caso, tenga relaciones con países democráticos y más aún cuando existe una crisis económica y el tema del Covid-19”, señaló.

El legislador advirtió que si decide desligarse de la organización internacional, Bolivia quedará totalmente aislado así como Venezuela, Nicaragua y Cuba. En lectura del parlamentario, Morales todavía está resentido porque se ha descubierto el “fraude monumental del 2019”.

//DPC/nvg/

Etiquetas

    OEA,José Manuel Ormachea