Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado culpa al MAS por la aspiración que tienen algunos jóvenes para ser narcotraficantes

La pasada jornada, la activista feminista María Galindo visitó el colegio la zona Villa Copacabana FONVIS, ciudad de El Alto, donde una niña de 12 años le manifestó que quería ser narcotraficante cuando concluya el bachillerato.
14 de Julio, 2022
Compartir en:
María Galindo sorprendida por la respuesta de la niña de 12 años. Foto: Captura Radio Deseo

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).-  El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea culpó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por las aspiraciones para ser narcotraficantes que tienen algunos niños y jóvenes del país; además, pidió no tomar la declaración de una niña de 12 años como broma, sino como algo que debe preocupar a la sociedad boliviana.  

“Si el sueño de Pablo Escobar, el sueño de Evo Morales, es el mismo que el que tienen varios niños y jóvenes de nuestro país, entonces estamos en la decadencia absoluta; y obviamente es culpa del Movimiento Al Socialismo y de su gobierno que ha dejado que el narcotráfico básicamente campee a sus anchas”, sostuvo el legislador de oposición.

La pasada jornada, la activista feminista María Galindo visitó un colegio en la zona Villa Copacabana FONVIS, ciudad de El Alto, donde una niña de 12 años le manifestó que quería ser narcotraficante cuando concluya el bachillerato.

“Hermana, ¿qué planes tienes cuando termines el colegio?”, preguntó la activista durante su transmisión para las redes sociales de Radio Deseo. La estudiante de primero de secundaria  contestó: “Lo que le digo a mi mamá es ser psicóloga, pero lo que en verdad quiero, así sinceramente voy a decir, es ser narco”.

Galindo quedó sorprendida y aseguró que esa es la cultura que estamos creando para las nuevas generaciones.

“¡Me voy a suicidar!, esa es la cultura que estamos creando. Claro, porque vemos unos matrimonios increíbles, unas fiestas de millones de dólares y unos cholets de millones y siendo psicóloga, como yo soy, pues no pasa nada”, argumentó la feminista.

Ormachea aseguró que ese deseo viene por la influencia que existe en redes sociales de parte de narco tiktokers y por estallido de casos de narcotráfico que reflejan los medios de comunicación del país.

“Me parece que los narco tiktokers  han sido una influencia muy grande en todos los niños y jóvenes de nuestro país que creen que los lujos y la buena vida vienen no del trabajo esforzado sino de ser narcotraficantes”, dijo el legislador de CC.





//FPF//

Etiquetas

    Narcotráfico,Movimiento al Socialismo,Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba