Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Cuellar llama "malditos" y "sicarios" a cívicos cruceños y al gobernador Camacho

E presidente del Senado dijo que están generando movilizaciones de manera "sigilosa".
3 de Agosto, 2021
Compartir en:
Camacho y Calvo en un evento en Trinidad. Foto: Alcaldía de Trinidad archivo
Camacho y Calvo en un evento en Trinidad. Foto: Alcaldía de Trinidad archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de agosto (ANF).- El diputado Rolando Cuellar (MAS) llamó “malditos” y “sicarios” al Comité pro Santa Cruz y al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, y amenazó con la detención de los “sediciosos” que bloqueen las carreteras y alienten la confrontación.

El legislador dijo que con la biblia en la mano y en nombre de Dios le mintieron a Santa Cruz; “¿qué dice la biblia? -maldito el hombre que alza el nombre de Dios en vano-. Ellos son malditos, no debieron alzar el nombre de Dios en vano”, manifestó.

Acusó a la organización cívica y a la autoridad departamental de convertirse en “sicarios”, por lo tanto, advirtió que en coordinación con el comandante de la Policía y el Ministerio Público se detendrá a los sediciosos que pretendan la confrontación en Santa Cruz.

“No vamos a permitir que ni el gobernador ni el Comité pro Santa Cruz estén a la confrontación, bloqueando la rotonda, bloqueando el departamento. Vamos a coordinar con el comandante de la Policía con el Ministerio Público para que se aprehenda a estos sediciosos que no respetan la Constitución”, dijo según radio Fides.

Los cívicos cruceños determinaron movilizaciones exigiendo que la Fiscalía no cierre el caso “fraude electoral” y en defensa de las tierras. La gobernación cruceña ha convocado a reuniones de la Comisión Agraria Departamental pero el Instituto Nacional de Reforma Agraria no asistió.

“Sediciosos no vamos a permitir a un segundo golpe de estado”, sostuvo. Al señalar que averiguarán las razones por las que están paralizados los más de 28 procesos contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. “no puede un ciudadano escudarse en el comité, teniendo un prontuario de delitos”, señalo.

Por su parte, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), manifestó que el accionar de los cívicos en Santa Cruz, es político, “el caso fraude les preocupa, no tienen sustento y están utilizando el tema de tierras para generar movilizaciones de manera sigilosa; el caso fraude está cerrado”, sostuvo.

//NVG//

Etiquetas

    Cívicos cruceños,Protestas,Movilizaciones,Tierras,Fraude electoral