Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Cuéllar fustiga a Quintana y lo llama "cobarde", "escoria" del MAS

El diputado le recordó al exministro su “fuga” a la embajada de México durante los conflictos sociales el 2019 tras la renuncia de Evo Morales.
19 de Noviembre, 2021
Compartir en:
El exministro Juan Ramón Quintana y el diputado Rolando Cuéllar.
El exministro Juan Ramón Quintana y el diputado Rolando Cuéllar.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF). – El diputado y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, fustigó las declaraciones del exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana y lo tildó de “cobarde” y “escoria” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las declaraciones de Cuéllar surgen después de que Quintana reapareció en el trópico de Cochabamba para criticar la estrategia de conflictos del Gobierno de Luis Arce, también cuestionó el rol de los legisladores del MAS, de quienes dijo no tienen formación política para defender en las calles una ley ya promulgada.

“Queremos decirle a Juan Ramón Quintana que es la escoria del MAS y de la sociedad, queremos decirle ¿Dónde estaba del 18 de octubre al 21 de diciembre (de 2019)? Gracias a estos parlamentarios, a estos asambleísta, el señor Juan Ramón Quintana por lo menos lo vemos en Cochabamba”, afirmó.

El diputado le recordó al exministro su “fuga” a la embajada de México durante los conflictos sociales el 2019 tras la renuncia de Evo Morales.

“Él se escapó cobardemente a la embajada, fue a esconderse y desde ahí ver si el MAS ganaba o no; no tiene moral, es un cobarde que no tiene sangre en la cara y no puede estar cuestionando esta gestión (de Arce), rechazamos sus declaraciones, él no es la voz oficial del MAS”, advirtió.

El exministro de la Presidencia, que estuvo asilado en la embajada de México durante los conflictos de 2019, criticó a los sectores cívicos y aseguró que la derecha no volverá a gobernar el país.

“Ahora estamos teniendo dificultades y hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el Gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley”, cuestionó Quintana en un curso de formación política en el Chapare cochabambino.

/ANF/

Etiquetas

    Juan Ramón Quintana,Rolando Cuellar