Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Cuellar del MAS pedirá la aprehensión del exgobernador Rubén Costas

La exautoridad departamental de Santa Cruz calificó las acciones de la fiscalía y justicia como una "cacería de brujas".
22 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Exgobernador Rubén Costas. Foto: Gobernación
Exgobernador Rubén Costas. Foto: Gobernación
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El diputado Rolando Cuellar (MAS) advirtió con pedir la aprehensión de los militantes de la agrupación política Movimiento Demócrata Social, entre ellos del exgobernador cruceño, Rubén Costas; el concejal Manuel Saavedra y el excandidato a Roly Aguilera.

“Mi persona se va a apersonar vamos a pedir la aprehensión de (Rubén) Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra que han desviado 700.000 bolivianos en la gestión de Costas cuando estos recursos eran para luchar el Covid-19”, lanzó la amenaza en la televisora Cadena A.

La Fiscalía ha iniciado una investigación a la exautoridad de la Gobernación de Santa Cruz en el caso de presunta publicidad fantasma, en ese marco se anunció que se solicitará la alerta migratoria para todos los involucrados, entre ellos Rubén Costas.

Activó la investigación tras la denuncia de la actual administración de la gobernación cruceña, que acusó a la gestión de Rubén Costas y al exsecretario general, Roly Aguilera, de malversar 700 mil bolivianos que estaban destinados a la campaña contra la pandemia.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suarez, explicó el lunes que presuntamente se usaron recursos públicos –destinados a informar a la población sobre la Covid-19– para pagar vallas de propaganda electoral durante la campaña.

Respecto al tema, Costas en la víspera llegó a la Fiscalía junto a Rolando Aguilera para presentar un memorial en el que solicitaron se les fije día y hora para prestar sus declaraciones. "Nos da mucha pena toda esta situación que es una cacería de brujas. Es un show y es deplorable".

Reprochó la actuación de la justicia, precisó que la Contraloría General del Estado estuvo permanentemente haciendo auditorías sin que hubiera encontrado ninguna irregularidad porque su gestión fue transparente.

El diputado Jairo Guiteras cuestionó que el gobernante MAS solo hable de los presuntos casos de corrupción en la Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz, pero que no diga absolutamente nada sobre los casos Fondo Indígena, Barcazas, Camce, entre otros, en los que ni siquiera se ha recuperado los recursos económicos del Estado.

“El partido del MAS tiene carta blanca para robar el dinero del Estado y la justicia deja políticamente en la impunidad, pero solo sanciona a los partidos que no son del MAS”, reprochó el legislador a la administración de justicia.

¿Dónde están los responsables de esos casos? Increpó Guiteras, al exigir que el MAS también exija que se resuelvan estos millonarios casos de corrupción ocurridos en la anterior gestión del gobierno nacional.

En relación al caso ítems fantasmas dijo que la exalcaldesa Angélica Sosa y el exalcalde Percy Fernández fueron aliados del Movimiento al Socialismo, partido político que tenía una bancada de concejales a quienes cuestionó la falta de fiscalización.

En tanto que, el diputado Cuellar acusó a su colega Guiteras de no querer referirse a estos casos de corrupción en Santa Cruz porque “sus amigos” están involucrados.

“Sus amigos de la derecha están involucrados”, dijo el diputado masistas, al señalar que la oposición lo único que alega en su defensa es que son casos de persecución política.

//NVG//

Etiquetas

    Items fantasmas,Publicidad fantasma,Rubén Costas,Movimiento al Socialismo,Corrupción

Opinión