Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado califica de burros y sonsos a Camacho y al rector de la UAGRM por propuesta técnica

Según el legislador del oficialismo, la UAGRM presentó ayer en la mesa técnica con el Instituto Nacional de Estadística (INE) una propuesta deficiente a nombre del Comité Interinstitucional diferente al que presentó en La Paz
16 de Agosto, 2022
Compartir en:
Diputado del MAS Patricio Mendoza. Foto: ANF

La Paz, 16 de agosto de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza calificó de burros, torpes y sonsos al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por presentar una propuesta técnica que supuestamente es deficiente e incompleta para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

Según el legislador del oficialismo, la UAGRM presentó ayer en la mesa técnica con el Instituto Nacional de Estadística (INE) una propuesta deficiente a nombre del Comité Interinstitucional diferente a la que presentó en La Paz el mes pasado.

“Con esas falencias, con ese criterio nos han provocado paros, tres días de paros, tres días de perjuicio. Por eso, estos señores torpes, tercos, testarudos, burros. Este señor gobernador, un sonso, por qué nos lleva a un paro si le hemos dicho muchas veces que este censo es técnico, no político. Y ayer se ha demostrado en la reunión técnica, ahí están los acuerdos que han alcanzado. Ellos mismos dan a conocer que el censo es técnico, ¿por qué teníamos que politizar?, ¿por qué teníamos que parar tres días?, ¿por qué hubo peleas entre nosotros?”, dijo Mendoza en conferencia de prensa este martes.

En la pasada jornada se realizó la visita programada del INE a Santa Cruz para instalar la mesa técnica en ese departamento con autoridades e instituciones cruceñas, la junta concluyó con abrir la posibilidad de evaluar por criterios técnicos la fecha de ejecución del Censo de Población y Vivienda.

El punto cuatro de las conclusiones a las que se arribaron indica que la UAGRM presentó su propuesta técnica, “la misma que será complementada y remitida al INE para su consideración, una vez el INE remita toda la información solicitada por la universidad”.

“Han sacado seis puntos en la conclusión, en el punto cuatro hablan de la Universidad Gabriel René Moreno que había presentado su propuesta técnica, pero ¿ustedes tenían conocimiento que hace semanas atrás, cuando vinieron a La Paz, la universidad había presentado una propuesta técnica del Comité Interinstitucional? ¿Qué pasó?, que esa propuesta técnica no servía para nada y ellos lo han reconocido ayer, porque ayer presentaron otra propuesta diferente a la que presentaron aquí en La Paz. Fíjense esa irresponsabilidad de estos señores y ayer presentan otra propuesta técnica ahí en la mesa de trabajo, también incompleto”, reiteró el diputado del MAS.

Santa Cruz fue el departamento que más presionó al Gobierno para que el empadronamiento nacional se ejecute el 2023, sus autoridades e instituciones ejecutaron dos paros cívicos departamentales, uno de 24 y otro de 48 horas.



//FPF//

Etiquetas

    Censo de Población y Vivienda 2024,Santa Cruz,Fernando Camacho