Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Borda califica de "inoportuno" pedido de renuncia de vocales y paro de cívicos cruceños

La Asamblea de la Cruceñidad, realizada el martes en Santa Cruz, determinó convocar a un paro cívico de 24 horas para el 9 de julio en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero.
26 de Junio, 2019
Compartir en:
Diputado Víctor Borda. Foto: ANF
Diputado Víctor Borda. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó este miércoles de “inoportuno” y que no expresa el “sentir del pueblo boliviano”, la convocatoria de la Asamblea de la Cruceñidad a un paro cívico y exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es inoportuno, hay un proceso ya en marcha, pedir la renuncia del órgano electoral es decir no queremos elecciones el 20 de octubre, y creo que ese no es el sentir del pueblo boliviano, el pueblo boliviano quiere emitir su voto, esas actitudes son estrictamente políticas y obedecen a criterios partidarios”, manifestó Borda.

La Asamblea de la Cruceñidad determinó el martes convocar a un paro cívico de 24 horas para el 9 de julio, en defensa de los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

Además, la asamblea exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo plazo otorgado por el comité cívico feneció el 31 de mayo.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Edgar Montaño, expresó una postura similar a la expresada por Borda. Para el legislador cruceño la Asamblea de la Cruceñidad representa un espacio donde solo participan políticos “dinosaurios” que no simbolizan a la totalidad de Santa Cruz.

/YMM/FC/

Etiquetas

    Diputado Víctor Borda