Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Bazán critica informe de Del Castillo sobre "narcoaudios" por ser vago e insuficiente

Del Castillo brindó un informe oral ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas sobre el caso “narcoaudios” denunciado por Evo Morales.
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto: ANF.
Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de mayo 2022 (ANF). – El diputado de Creemos, Erwin Bazán, calificó este jueves el informe oral del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como vago e insuficiente porque no presentó datos precisos sobre la denuncia de los “narcoaudios” que realizó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El parlamentario señaló que el caso de los “narcoaudios” es un antecedente nefasto de protección al narcotráfico y lo peor es que hasta la fecha no existe ni un solo detenido.

“En el caso ‘narcoaudios’ hasta la fecha no hay ni un solo detenido, cero detenidos. ¿No le parece a la opinión pública boliviana que esto es escandaloso? Frente a esta realidad, el ministro ha venido a responder con respuestas vagas y absolutamente insuficientes”, señaló Bazán.

El parlamentario cuestionó que el ministro de Gobierno ni siquiera haya podido responder de dónde vinieron esos audios y se excusó diciendo que en Bolivia no existe la tecnología para verificar la veracidad de los audios. “No sabe nada, no responde”, acotó.

Morales denunció en abril sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico en Valle Sacta en el Chapare, presentó audios en los que se reflejaba la orden de un superior antidroga a sus subalternos para que se retiren de un megalaboratorio que habían hallado.

Recientemente, el también líder del MAS se quejó que en el caso de los “narcoaudios”, que denunció sobre un posible encubrimiento al narcotráfico, no hay aprehendidos.

Tras brindar su informe ante la comisión en Diputados, Del Castillo señaló que respondió a las 11 preguntas que le plantearon y aprovecharon en conversar sobre el trabajo de fiscalización que efectúa dicha comisión.

Ante la consulta sobre si el caso de los “narcoaudios” sería un móvil para buscar su renuncia, Del Castillo descartó esa situación porque no existe ninguna denuncia que le involucre en el caso.  

“Evidentemente siempre que somos autoridades estamos presuntamente denunciados día a día, estamos siendo objeto y cuestionados en cualquiera de nuestros actos o misiones que vayamos realizando al interior y en el desempeño de nuestras funciones”, manifestó la autoridad.

Entretanto, el diputado Bazán señaló que lo importante es que el ministro de Gobierno asuma su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico que está latente en el país. “Hoy fue convocado a nombre de un comité interno de nuestra comisión para que responda por el caso ‘narcoaudios’”, apuntó.

//DPC/nvg/

Etiquetas

  • Eduardo del Castillo
  • Narcoaudios