Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Bazán: "Tenemos un ministro cobarde, un aprendiz de Murillo"

El legislador protestó porque el ministro de Gobierno no respondió a la interpelación porque solo pretendió hacer "show" en la sesión.
8 de Junio, 2021
Compartir en:
Diputado Erwin Bazán
Diputado Erwin Bazán
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- El jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, responsabilizó al Movimiento al Socialismo por la violencia que se generó en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y tildó de cobarde y “aprendiz de Murillo” al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

“El ministro de Gobierno es un auténtico cobarde. Tenemos un ministro cobarde, un aprendiz de (Arturo) Murillo, eso es lo que sos”, reaccionó eufórico Bazán, tras la bochornosa sesión en la que el senador Henry Montero y el diputado Antonio Colque terminaron a golpes.

Creemos dijo que no volvería a la sesión plenaria porque no existían condiciones para continuar en el hemiciclo, al protestar porque el ministro de Gobierno, solo buscó hacer “show” convocando a los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba.

Del Castillo había empezado su intervención pidiendo justicia para los muertos de Senkata y Sacaba, citó cada uno de los nombres, luego pidió un minuto de silencio, posteriormente mostró un video y terminó arengando contra los opositores y señalándolos de ser "cómplices del golpismo".

En ese momento estalló los gritos y los abucheos entre opositores y oficialistas. La situación se descontroló cuando legisladores del MAS pretendieron impedir que el senador Henry Montero se acerque a la testera, entonces, se desató primero un amague y luego la s agresiones físicas entre Montero y el diputado Antonio Colque del MAS.

/ANF/

Etiquetas

    Agresiones,Puñetes,Asamblea Legislativa