Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Arce se avergüenza de Torrico y lo acusa de "prostituirse" por una pega

El Viceministro recordó a los "evistas" que en legislaturas pasadas el MAS "pactó" con el MNR en el Órgano Legislativo.
6 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Héctor Arce, diputado del MAS. Foto y video: ANF.

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ANF). – El diputado “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce arremetió este martes contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, al señalar que siente vergüenza de conocer a un “revolucionario como él” y lo acusó de “prostituirse” por una pega.  

“A mí me gusta hablar con la verdad y cuando he escuchado esa declaración, compañero Torrico, he sentido vergüenza de usted, vergüenza. ¿Sabe por qué, Torrico?, porque usted nos ha venido a buscar a nosotros y qué nos ha dicho usted, que usted es evista, que usted no está de acuerdo con muchas cosas que hace Luis Arce Catacora. Nos ha buscado, nos hemos reunido por ahí, yo le llamado algunas veces. Y hoy usted se ha prostituido por una pega, hoy por una pega está atacando a un hombre que (le) costó mucho construir este Proceso, así de sencillo”, declaró Arce.

El parlamentario reiteró que se avergüenza de haber conocido a un “revolucionario” como Torrico porque se manifestó contra el jefe del MAS, Evo Morales. “Con lo último que ha hecho, da vergüenza como persona y si es que es revolucionario me avergüenzo de haber conocido un revolucionario como usted”, añadió.  

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental recordó el viernes a los seguidores de Morales que en legislaturas pasadas “pactaron” con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para obtener una comisión en el Órgano Legislativo.

La autoridad subrayó que cuando era jefe de bancada del MAS, en uno de los gobiernos de Morales, tuvieron que hacer “acuerdos” con el MNR para tener la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Entonces, se dio este tipo de cosas con el MNR, logramos que el MNR nos entregue la Comisión de Política Económica, que era una política, ustedes saben a qué me refiero. Nos dio la Comisión, lo que a nosotros nos sirvió, poniéndolo a nuestro diputado Santos Ramírez, crear la Ley de Hidrocarburos que posteriormente fue la nacionalización. Eso es hacer política; o sea, ¿nos hemos derechizado en ese tiempo? ¿Nos hemos vuelto gonistas en ese tiempo?, claro que no”, señaló Torrico.

Las declaraciones del viceministro surgieron después que el ala dura del MAS tildara de traidores a sus colegas de partido que aprobaron la ley del censo que pidió Santa Cruz e impulsó la oposición en el Legislativo.

Al respecto, Arce reiteró que la “Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financieros y electoral” fue aprobada para dar un “trofeo” a los impulsores del paro de 36 día en Santa Cruz como Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.

Argumentó que las declaraciones posteriores de los denominados “renovadores”, en relación de que se promulgó para que Santa Cruz vuelva a la normalidad, fueron para justificar lo injustificable.

“O sea, han metido la pata, se han equivocado. Hoy nuestras organizaciones sociales están indignadas, están molestas por esa decisión política errónea que han tomado al aprobarles una ley a medida y pedido de Camacho, de Calvo, de (Vicente) Cuéllar y seguramente otros dirigentes cruceños”, señaló.

En relación a que si era verdad o mentira que el MAS habría realizado algún acercamiento con el MNR en el pasado, Arce sostuvo no que no conocía del tema.

//DPC//

Etiquetas

    Hector Arce,Crisis en el MAS