Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Antonio Colque ya intentó agredir a su colega Erwin Bazán en otra sesión

El hecho se produjo en una sesión del 18 de marzo, cuando Bazán también fue retirado de la testera a empujones y jalones de dos diputadas del MAS.
9 de Junio, 2021
Compartir en:
El diputado Colque frente a Bazán. Foto. Captura del video

La Paz, 9 de junio (ANF).- El diputado Antonio Colque (MAS) que junto al senador Henry Montero protagonizó una escena de golpes en la interpelación al ministro de Gobierno, ya intentó golpear a su colega de la opositora Creemos, Erwin Bazán, en una sesión de  Diputados el 18 de marzo.

El hecho sucedió en una sesión del pleno de Diputados, el legislador Bazán se había acercado a la testera para dirigirse a la presidencia de la Cámara Baja, en ese momento dos diputadas del MAS se acercaron y a jalones y empujones hicieron que el diputado opositor retroceda hacia el corredor del hemiciclo.

El legislador solo atina a colocar sus brazos detrás de su espalda y no hace ningún acto de defensa, mientras sus colegas de su bancada tratan de que se aleje de la legisladora del MAS que persistía en los empujones.

Mientras en el pasillo le impiden pasar a Bazán, aparece abriéndose campo el diputado Colque, quien se acerca y le muestra los puños a su colega, entre tanto otros diputados intentan alejar a las partes para evitar mayor tensión.

Un hecho similar sucedió este pasado martes, cuando se desarrollaba la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los ánimos de los legisladores se exaltaron ante las arengas del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que acusó a los opositores de ser cómplices del gobierno de Jeanine Áñez, de la corrupción y del “golpe”.

El senador de Creemos Henry Montero se acercó a la testera y cuando se iba a dirigir a la presidencia de la ALP para reclamar que se ponga orden en la sesión, fue interceptado por el diputado Colque y otro diputado del MAS, detrás de ellos se encontraba la diputada Gloria Calisaya.

Todo empezó con manoseos, cuando el senador de Creemos a pesar de todo intentó dirigirse a la presidencia, el diputado Colque de acuerdo a las imágenes le asestó dos puñetes a la altura de sus costillas, Montero retrocede porque otro legislador sujetándolo del brazo lo aleja, pero Colque casi corriendo empieza a lanzar golpes, es en ese momento que el senador opositor responde con puñetes hasta que ambos caen al suelo.  

/NVG/

Etiquetas

    Agresiones,violencia