Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado "evista": Dirección del MAS evaluará si corresponde la expulsión de Luis Arce

El diputado Juan José Jáuregui dijo que ahora es un "privilegio" ser expulsado del MAS porque eso evidencia que están acompañando la gestión del presidente Luis Arce.
18 de Enero, 2023
Compartir en:
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero de 2023 (ANF).- El diputado Héctor Arce de la facción “evista” manifestó que la dirección del Movimiento al Socialismo debe evaluar si corresponde o no la expulsión de sus filas del presidente del Estado, Luis Arce.

“La dirección del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del compañero Lucho (Luis Arce), sobre eso no me puedo pronunciar”, declaró en rueda de prensa el diputado Arce.

Insistió que a la dirección nacional del partido gobernante le corresponde evaluar la expulsión o no del mandatario, quien es acusado de alejarse del Movimiento al Socialismo por motivaciones y aspiraciones políticas.

Asimismo, detalló que en cada departamento el MAS definirá la expulsión de militantes, porque deben obedecer las decisiones orgánicas, “tiene que haber respeto, tiene que haber disciplina” porque de lo contrario ser convertirá en un “taxi partido”.

Arce acotó que estas expulsiones no tienen el objetivo de “desestabilizar” al MAS, pero que no van a tolerar que los “renovadores igual a traidores igual a rojos vengan a hacer lo que les da la gana”.

El fin de semana, seis diputados fueron expulsados en un ampliado en Cochabamba por haber aprobado la Ley de Aplicación de Resultados del Censo de Población y Vivienda, son acusados de consolidar un "pacto de impunidad" son los supuestos "golpistas" de Creemos y Comunidad Ciudadana.

Diputado "renovador" dice que es un "privilegio" ser expulsado

Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui confirmó que fue expulsado del MAS en Oruro, al igual que su colega Miriam Martínez, "es una decisión arbitraria, ilegal. Con las condiciones actuales en la dirección del MAS resulta inútil activar cualquier mecanismo", sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución, instancia en la que se aprobó primero la Ley de Aplicación de Resultados del Censo.

El legislador manifestó que cuando ingresó al MAS no pidió el consentimiento ni de Héctor Arce ni de Evo Morales, dijo que su convencimiento ideológico no va a cambiar pese a esta expulsión, por lo tanto, "nos tiene sin cuidado esas decisiones". "Dentro de la bancada de renovadores, quien no es expulsado no está acompañando la gestión de Luis Are, por eso, ahora resulta un privilegio ser expulsado":

Según Jáuregui son más de 40 los legisladores que están en la línea gubernamental, es decir, son de la "bancada de renovadores" o "arcistas", espera que en el resto de los departamentos haya más expulsados.

/NVG/

Etiquetas

    Pugnas MAS,Luis Arce,Expulsiones,expulsión de diplomáticos rusos