Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada de Creemos tilda de "burro" a Bazán y él revela videos de los Fernández y Sandoval

Bazán presentó tres videos de un presunto vínculo del alcalde del municipio de Santa Cruz con un sindicado por narcotráfico. Ayer mostró fotos y videos de supuesto “narcovínculos” con el concejal, Miguel Fernández.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Foto: ANF; Creemos.
Foto: ANF; Creemos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF). – La diputada de la bancada de Creemos, Sandra Paz, tildó este martes de “flojo” y “burro” a su colega de la misma tienda política Erwin Bazán por denunciar un supuesto vínculo del concejal cruceño, Miguel Fernández con Ruddy Edil Sandoval, procesado por delitos de narcotráfico; pero el parlamentario reveló otros videos que también vincularían al alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

Bazán denunció ayer que el concejal Fernández, hijo del alcalde de Santa Cruz, está vinculado con Rudy Sandoval Suárez, acusado de narcotráfico y con orden de aprehensión, y con el excoronel Gonzalo Medina, imputado por el mismo delito. Presentó fotos y videos.

“Lo que yo quiero decir es que (Bazán) es un flojo, este diputado es un flojo, que se ponga a trabajar, aparte es un burro porque él agarra y (presenta) una foto, (y otra foto de) toda la cúpula de Creemos”, cuestionó Paz.

En criterio de la parlamentaria, toda la cúpula de Creemos debería estar en la denuncia que presentó su colega Bazán, pero considera que no lo hará porque la finalidad que tiene es dañar la imagen del alcalde Fernández.

“Esto es político, lo que quiere es manchar el nombre de Jhonny Fernández, le tiene una rabia porque es un hombre trabajador y por el caso de los ítems fantasma. (…) Ese flojo que devuelva la plata de los ítems fantasma, eso es lo que tiene que hacer este diputado”, argumentó Paz.

Mientras eso ocurría en la ciudad de La Paz, paralelamente desde la Brigada Parlamentaria cruceña, Bazán presentó otros videos para reforzar su teoría de supuestos vínculos de autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra con el procesado por delitos relacionados a tráfico internacional de drogas, Sandoval Suárez.

“Fruto de mi denuncia del día de ayer, han aparecido más videos, ya no se vincula solamente al concejal Miguel Fernández, sino también al mismísimo alcalde de la ciudad de Santa Cruz, el señor Jhonny Fernández, el cual el día de ayer respondió a la prensa de manera cínica y mentirosa”, señaló el parlamentario.

Según la explicación del diputado, un primer video evidencia que el burgomaestre cruceño muestra donaciones que sería fruto de la cuota de algunos amigos.

“Se muestra al sindicado Ruddy Edil Sandoval filmando la llega de Jhonny Fernández, y su hijo el concejal municipal, al oncológico de Santa Cruz. Están llegando a entregar en un acto público las donaciones; no es de una campaña (electoral), es una actividad ya en la gestión”, explicó con un segundo video.

En un tercer video, un funcionario de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía cruceña agradeció por las donaciones a Sandoval.  

Los Fernández, padre e hijo, calificaron la denuncia del diputado de Creemos como una “canallada” creen que lo hizo porque la Alianza esconde algo grande.

Entre tanto, Bazán mostró los videos para demostrar que los Fernández recibieron donaciones de un sindicado por narcotráfico cuando estaban en gestión y no en época de campaña electoral.

 “No estoy haciendo una denuncia contra los señores Fernández, no pretendo dañar la dignidad de ninguna persona, ni de ninguna familia; pero resulta que los señores Fernández son concejal y alcalde de Santa Cruz”, indicó Bazán.

/ANF/nvg/

Etiquetas

    Creemos,Sandra Paz,Erwin Bazán