banner movil Torres

Politica

16 de julio de 2019 06:01

Diputada Silva habla de "maletines negros", tras renuncia de Rodríguez

La legisladora dijo que habría retornado las prácticas del pasado cuando en el extinto Congreso Nacional circulaban “maletines negros”. Rodríguez calificó las acusaciones como una “vil mentira”.

c-whatsapp-image-2019-06-03-at-1549-398030-ACEB La diputada Valeria Silva (MAS). Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 16 de julio (ANF).- La diputada Valeria Silva (MAS) deslizó que en la renuncia del candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, hubiera circulado “maletines negros” como parte de una negociación económica, una práctica política del pasado.

“Una práctica que evidentemente era muy natural de la vieja política del partido de Carlos Mesa, el MNR. La Alianza Bolivia Dice No a través de sus voceros y lo dijo Oscar Ortiz que habría una mediación económica, para que su candidato a la vicepresidencia renuncie. Hay alguna fuerza por el exterior de Bolivia Dice No que estaría haciendo ese puente económico, maletines negros son los que definían la política del pasado”, dijo Silva.

En respuesta, Rodríguez calificó como una “vil mentira y difamación”, emplazó a demostrar que en su decisión hubiera existido algún acto irregular con mediación económica; reiteró que su determinación está sujeta a evitar la dispersión del voto que beneficiaría al partido gobernante.

/NVG/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias