banner movil Torres

Politica

11 de junio de 2019 20:46

Diputada San Martín pide al TSE cancelar la personería jurídica de Bolivia dice No

La Diputada denuncia que Rubén Costas, parte del directorio de Bolivia dice No, opinó sobre las encuestas de los candidatos en miras a las elecciones generales del 20 de octubre de este año, acción prohibida en la normativa.

c-whatsapp-image-2019-06-06-at-1133-398125-1429 La diputada Fernanda San Martín. Foto: ANF.
CNC movil

La Paz, 11 de junio (ANF).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, solicitó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personería jurídica de la Alianza Bolivia dice No. Aseguró que Rubén Costas, uno de los miembros de esta organización, comentó sobre las encuestas de opinión, acción que está prohibida en la Ley del Régimen Electoral.

“En días pasados el señor Rubén Costas —presidente del Movimiento Demócrata Social y miembros de la Alianza Bolivia Dice No— ha comentado y opinado sobre ciertos estudios y encuestas de opinión sobre distintos candidatos, en específico del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), eso va en contra del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, que justamente establece la prohibición absoluta de las organizaciones políticas  de comentar este tipo de encuestas y estudios de opinión”, explicó San Martín, a ANF.

En la solicitud presentada, la Diputada explica que, el 7 de junio, Costas declaró a la prensa nacional respecto a una de las entonces recientes encuestas que colocaba al candidato de CC, Carlos Mesa en el puesto 27. En ese sentido, el también gobernador de Santa Cruz manifestó: “El señor Carlos Mesa de 37 puntos que tenía ha bajado a 27 y eso es picada libre”.




/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias