banner movil Torres

Politica

15 de abril de 2019 16:23

Diputada Rivero interpone juicio de responsabilidades contra magistrado Ceballos

El magistrado Orlando Ceballos fue denunciado por su esposa de violencia física e insultos. Rivero pide su "inmediata destitución" en el marco del artículo 114 de la Constitución.

orlando_ceballos El magistrado Orlando Ceballos. Foto: Archivo
2 (3)

La Paz, 15 de abril (ANF).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero (MAS), interpuso y formalizó un juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, denunciado por violencia intrafamiliar.

“Interpongo denuncia por juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos Acuña, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, vulneración de garantías, derechos fundamentales y Convencionalidad derivada”, se lee en el texto de la denuncia.

Precisa que la demanda es formulada al amparo de la Ley 044 de Juzgamiento del Presidente, Vicepresidente y de altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional y del Ministerio Público.

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF

/NVG/








Noticias relacionadas: