Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada pide a Lanchipa cambiar a fiscales en caso Las Londras por falta de celeridad

En octubre de 2021, 17 personas fueron emboscadas por un grupo de encapuchados armados que los tomaron de rehenes durante siete horas. Solo hay dos aprehendidos.
16 de Mayo, 2022
Compartir en:
Maria René Áñvarez; Juan Lanchipa. Foto: ANF;Internet.
Maria René Áñvarez; Juan Lanchipa. Foto: ANF;Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de mayo 2022 (ANF). – La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió este lunes una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, con la recomendación de analizar el caso Las Londras y si fuera necesario cambiar a los fiscales que llevan el caso ante hechos de negligencia y falta de celeridad.

La minuta de comunicación contiene recomendaciones a Lanchipa sobre supervisar las actividades pendientes del caso Las Londras e instruir celeridad. “Realizar un análisis respecto al desarrollo de la dirección funcional del caso Las Londras debiendo en su caso reemplazar a los fiscales de materia asignados ante hechos de negligencia”, indica el tercer inciso de la minuta.

En conferencia de prensa, la parlamentaria de oposición recordó que pasaron varios meses del caso Las Londras y hasta el momento no existen grandes avances, a pesar que en febrero el fiscal se comprometió, ante la parlamentaria, a dar sus mejores esfuerzos para resolver el caso a la brevedad posible.

“Han pasado varios meses no hay respuesta ante la injusticia y los delitos cometidos en Las Londras ubicado en el municipio de Guarayos. Es por eso que hemos presentado una minuta de comunicación para el fiscal general del Estado. Quiero recalcar que es  una segunda intervención que tenemos con esta autoridad”, enfatizó la parlamentaria.

El 28 de octubre de 2021, 17 personas, entre ellas periodistas, ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

Paulino Camacho Vedia y Heber Canaza son los dos únicos aprehendido y existen otras órdenes de arresto y una decena citaciones que no fueron entregas a las personas correspondientes.

La parlamentaria acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de liderar los avasallamientos en tierras orientales con organizaciones sociales disfrazadas de interculturales. “Están disfrazadas de interculturales, son milicias armadas del MAS porque pertenecen a la base política del MAS y gozan de la impunidad y la protección de este gobierno”, puntualizó.

//DPC/nvg/

Etiquetas

    Las Londras