Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada Millares deja UD para apoyar a Mesa y llevar a Evo en una segunda vuelta

La legisladora aseguró que no apoya la candidatura de Óscar Ortiz porque asegura que Carlos Mesa tiene más posibilidades de hacer frente a Evo Morales.
11 de Octubre, 2019
Compartir en:
Lourdes Millares, diputada. Foto: ANF.
Lourdes Millares, diputada. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF). - La diputada opositora Lourdes Millares anunció este viernes su retiro de la bancada de Unidad Demócrata, de la que era parte, para sumarse a la campaña política por el candidato presidencial, Carlos Mesa (CC), con el objetivo  que éste lleve a Evo Morales (MAS) a una segunda vuelta.

“No respaldo la candidatura de Óscar Ortiz y lo digo de manera pública. No tengo nada personal en contra de él. Yo respaldo la candidatura de Carlos Mesa, para que gane las Elecciones Generales, gobierne este país y distribuya la riqueza entre los departamentos de Bolivia de manera equitativa”, manifestó Millares.

La legisladora aseguró que el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, está en mejores condiciones de ganar a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS): Evo Morales y Álvaro García Linera.

Millares dijo estar dispuesta a enfrentar cualquier acción legal que el jefe de bancada de Unidad Demócrata le inicie. Además, argumentó que decidió abandonar UD porque al interior de esta bancada se tomaron decisiones en contra de su posición.

Se mostró convencida que el 20 de octubre Morales será derrotado: “Creo que los bolivianos estamos en la obligación de unirnos para derrotar a Evo Morales, por eso, con mi firme convicción democrática y desde el fondo de mi corazón quiero pedirle a mi pueblo que hagamos el esfuerzo de sacar a Morales del Palacio de Gobierno”, expresó Millares.

La diputada también pidió a los chuquisaqueños dar un voto castigo al MAS en las Elecciones Generales del 20 de octubre en Bolivia porque cree que el ciclo del binomio Evo-Álvaro terminó.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Diputada Millares deja Unidad Demócrata