Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada del MAS sobre cámara oculta en la celda de Camacho: será prueba de los privilegios

La legisladora del oficialismo dijo que todos los detenidos deben tener las mismas condiciones de trato y los mismos derechos
27 de Enero, 2023
Compartir en:
Diputada Quispe: Foto: ANF
Diputada Quispe: Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de enero de 2023 (ANF).- La diputada Gladys Quispe (MAS) no condena que se haya hallado una cámara oculta en la celda de Luis Fernando Camacho, ni que este acto vulnera el derecho a la privacidad, muy por el contrario, aseguró que las imágenes van a “evidenciar” los “privilegios” que tiene en el penal de Chonchocoro.

La legisladora, elegida para velar por el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, en relación al tema dijo que “nos tiene sin cuidado los reclamos de este señor (Luis Fernando Camacho)”, en cambio, lo acusó de gozar de muchos privilegios y planteó debatir sobre los mismos.

“Más bien hay que empezar a debatir, la cámara va a evidenciar y será una prueba de todos los privilegios que goza este señor”, sostuvo la diputada, tras la consulta sobre la instalación de una cámara de video en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Hay que discutir si los demás presos están en las mismas condiciones, la Constitución no habla de privilegios. Lo mismo con la señora (Jeanine) Añez”, acotó. Es más, llamó la atención y a la reflexión a la dirección de Régimen Penitenciario y a otras instancias para que “den el mismo trato a todos los internos”.

Según Quispe, el lugar en el penal de Chonchocoro donde la autoridad departamental se encuentra detenida desde el 30 de diciembre de 2022, por cargos de terrorismo, “parece un hotel de cinco estrellas”, un hecho que considera totalmente injusto porque el resto de los privados de libertad no tienen las mismas condiciones.

Pero la legisladora fue más allá, sin que exista condena contra Camacho, lo acusó de ser un “delincuente”, de haber cometido “terrorismo”, pero además de ser el “autor intelectual de todos los fallecidos en Sacaba y Senkata”.

No mostró ninguna prueba sobre cómo fue “autor intelectual” de las muertes en Sacaba y Senkata, ¿Qué evidencia de ello tiene? solo atinó a arremeter contra la autoridad departamental de Santa Cruz, quien es investigado en el caso golpe de Estado I.

Para la legisladora, solo pueden quejarse los que tienen dignidad, y que Camacho no tiene porque hacerlo ya que en el pasado grabó a su candidato a la vicepresidencia Marco Pumari.

Ante la insistencia sobre si no es una violación a los derechos de un detenido preventivo, Quispe dijo que eso tendrá que responder Régimen Penitenciario sobre si existió o no la cámara, incluso deslizó que probablemente “los que lo visitan han implantado la cámara”.

/ANF/

Etiquetas

    Cámara oculta,Celdas,Cárcel,Luis Fernando Camacho,Gobierno