Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada del MAS advierte una defensa de "vida o muerte" a Evo rumbo a las elecciones

La diputada Juana Quispe manifestó que por encima de los organismos internacionales se debe respetar el voto de la ciudadanía en los comicios.
14 de Febrero, 2019
Compartir en:
La diputada Juana Quispe: Foto: ANF
La diputada Juana Quispe: Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- La diputada Juana Quispe (MAS) advirtió que la defensa del presidente Evo Morales será de “vida o muerte” hacia los comicios de octubre de 2019, y afirmó que por encima de los organismos internacionales están las decisiones internas en Bolivia, respecto a la repostulación presidencial.

¿Ustedes van a defender al presidente Evo Morales en este año electoral?, consultó ANF a la diputada Quispe, quien respondió: “Vida o muerte vamos a defender. Gracias al presidente Evo Morales hasta ustedes tienen libre expresión, (libertad) para publicar, antes han sido perseguidos los periodistas”, sostuvo.

La legisladora manifestó que el mandatario siempre llegó al poder de manera constitucional y con más del 50% de votos lo que siempre le dio no solo legalidad sino legitimidad a su elección, porcentajes que nunca obtuvieron los opositores que gobernaron siempre con “pactos”.

“La derecha nunca ha tenido estos votos, siempre se han perpetuado en el poder a través de diferentes agrupaciones y a través de acuerdos. Siempre han cambiado de color y de partidos, pero son las mismas personas, por eso, la oposición no tiene moral para criticar”, dijo Quispe.

En relación a las denuncias de los opositores ante la CIDH dijo que las normas nacionales y las decisiones de las instituciones en el país están por encima de los organismos internacionales.

“El voto democrático, las elecciones internas de los países, eso debe razonar la Corte. Claro, es (más importante) el voto democrático. Si decimos democracia los votos democráticos definen”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que el país acatará y es respetuoso de los organismos internacionales, siempre y cuando sus resoluciones sean de carácter vinculante, porque también pueden existir recomendaciones.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones,Repostulación,Defensa