Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada del MAS acusa a Cocarico de mentir al Presidente sobre Los Yungas

La legisladora oficialista pidió reflexionar para “recuperar” a los yungueños porque son “pilar fundamental del proceso de cambio”.
13 de Julio, 2018
Compartir en:
Diputada Ortiz y el ministro Cocarico.
Diputada Ortiz y el ministro Cocarico.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de julio (ANF). - La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, aseguró este viernes que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, miente al presidente Evo Morales sobre el conflicto en Los Yungas, donde algunos sectores se distanciaron del partido de Gobierno.

“No podemos hablar mal de los hermanos yungueños, quizás hay dificultades por la mala coordinación de (algunos) ministros y eso nos preocupa, hacemos un llamado para que los ministros no mientan al Presidente, informen la verdad”, dijo.

Ante esa declaración, los periodistas consultaron a la diputada oficialista quiénes son los ministros que mienten al Jefe de Estado sobre Los Yungas y respondió: “En esta coyuntura (estamos) hablando de nuestro ministro César Cocarico”.

Luego la diputada no quiso entrar en mayores detalles sobre las presuntas mentiras que habría sostenido el Ministro ante la primera autoridad del país. “Yo no quisiera hablar más profundo”, enfatizó.

Sin embargo, remarcó que, como militante, autoridad y exvicepresidenta de la dirección nacional del MAS, quiere pedir una reflexión profunda sobre Los Yungas para “recuperar” a los productores de esa región del departamento de La Paz.

“Que se reflexione, hay que recuperar a nuestros hermanos yungueños, porque ellos han sido el pilar fundamental para construir este proceso de cambio (…) no podemos hablar mal de Los Yungas”, sostuvo.

Algunos cocaleros de Los Yungas dejaron de apoyar al gobierno de Morales a partir del conflicto por la nueva Ley de la Coca y en los últimos días, recordando las fiestas julianas, el Presidente visitó varias poblaciones de ese sector para entregar obras.

Ayer, al llegar a la población de La Asunta, Morales sugirió expulsar a los opositores que ingresan a Los Yungas a realizar seminarios o talleres.

“Estoy informado, aquí están viniendo a Los Yungas exviceministros de ADN, Hugo Bánzer Suárez y Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) para confundir con talleres, seminarios; si yo fuera cocalero de Los Yungas de chutazos (los) sacaría de aquí porque no tienen ninguna moral ni autoridad para estar confundiendo (a la población)”, manifestó.

/ELCA/

Etiquetas

    Los Yungas,Concepción Ortiz y Cesar Cocarico