Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada del MAS a Evo: ¿Dónde estás ahora, maldito? Nos sigues atacando, carajo"

El diputado Gualberto Arispe respondió que su colega derrama lágrimas de cocodrilo y que no tiene formación política
11 de Noviembre, 2022
Compartir en:
La diputada Deysi Choque. Foto: captura video

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ANF).- La diputada del Movimiento al Socialismo Deysi Choque se estrelló contra el exmandatario Evo Morales a quien reprochó que esté ausente en estos momentos de conflictividad que enfrenta el gobierno de Luis Arce. “¿Dónde mierda estás?”, “¿dónde estás ahora, maldito?”, sostuvo embroncada. 

La legisladora estalló. Cuestionó al presidente del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos-MAS porque no está presente en uno de los momentos más críticos que enfrenta el gobierno de Luis Arce. Particularmente este viernes que la violencia se apoderó de Santa Cruz.

“Quiero decirlo con mucho dolor, señor Evo Morales, nuestro expresidente, ¡carajo! por el que dimos la vida, dimos la libertad. ¿Dónde mierda estas ahora? Atacando a nuestro presidente”, sostuvo Choque quien se pronunció sobre el conflicto en Santa Cruz.

Dijo que el exmandatario debía estar defendiendo y apoyando al Gobierno, y no atacándolo como ha hecho en los últimos tiempos. Le recordó a Morales que los dirigentes lo defendieron y dieron la cara en todos los momentos de su gobierno.

¿Dónde estás ahora, maldito? nos abandonaste el 2019, nos estás volviendo a abandonar. Hoy tu rol como dirigente era apoyar en estos momentos difíciles que está sufriendo un Gobierno democrático” y que por defender a Morales "se generó enemigos. ¿Y hoy dónde mierda estás?”.

"Ahora que nuestro presidente Lucho está (está enfrentando un conflicto), donde estás nos sigues atacando, carajo. Cuando nosotros como dirigentes dimos la cara", reiteró.

También le reprochó que no corresponda a la lucha de muchos que dieron su libertad, como sería su caso que fue detenida y encarcelada “fui presa por ti, me abandonaste en la cárcel y ahora sigues en la misma situación”.

Le demandó que no “sea interesado solo del poder” y que también defienda al Gobierno que también ayudó para que sea electo.

La respuesta de la facción “evista” no se dejó esperar, el diputado Gualberto Arispe también del MAS atribuyó las “lágrimas de cocodrilo” de su colega a la falta de formación política; asimismo, dijo que ahora que ataca a Morales también “promocionó a Rolando Cuellar, odiador del presidente del MAS-IPSP, para que sea su subjefe de bancada”.

Arispe, dijo que existen intereses oscuros y siniestros de Choque y Cuellar que no solo atacan a Evo, sino a todo el partido político. De esa manera van “desgastando y dividiendo al Instrumento político.

“Son de manual estos divisionistas "renovacionistas". No distinguen derecha de izquierda. Piensan que el cóndor tiene que volar en perfecta sintonía entre derecha e izquierda”, dijo.

El diputado recordó que fue Evo Morales y la dirección del MAS que pidió que se aleje del gobierno al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al ministro de Justicia, Iván Lima. “Quizás si se hubieran tomado decisiones al respecto no estaríamos lamentando lo que hoy acontece en nuestra querida Santa Cruz, la total inacción de nuestras autoridades”, sostuvo.

/NVG/

Etiquetas

    Pugnas MAS