banner movil Torres

Politica

10 de enero de 2019 12:10

Diez ministros son los operadores políticos del MAS en los departamentos del país

El diputado Víctor Borda cree que debe cambiar ese modelo para democratizar el MAS en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas.

235624_600 Presidente Evo Morales preside un gabinete. Foto: ABI
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 10 de enero (ANF).- Diez ministros están al frente de la conducción política en los departamentos del país, coordinan con las organizaciones sociales y la estructura del MAS de cara a las elecciones nacionales de 2019. El diputado Víctor Borda sugiere que este modelo cambie en el marco de la democratización partidaria y la Ley de Organizaciones Políticas.

Los ministros del gabinete del presidente Evo Morales, a más de sus tareas vinculadas a la gestión técnica de sus despachos, también cumplen tareas políticas, cada uno de ellos está delegado como coordinador político en los departamentos.

En La Paz, Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo; en El Alto, Wilma Alanoca de Culturas y Turismo; en Cochabamba, Mariana Prado de Planificación del Estado; en Santa Cruz, Carlos Romero de Gobierno; en Beni, Cesar Cocarico de Desarrollo Rural y Tierras.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: