Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Destruyen casas de campaña del MAS en Santa Cruz

Rolando Borda calificó de intolerantes a los jóvenes y acusó al Comité Cívico de impulsar los actos de violencia, sin embargo, Fernando Camacho negó este extremo.
12 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El momento del ataque a una de las casas de campaña del MAS. Foto: Captura de video.
La Paz, 12 de septiembre (ANF). – Al menos tres casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron destruidas la tarde de este jueves en la ciudad de Santa Cruz por jóvenes que salieron a protestar con banderas cruceñas y del 21F para frenar una actividad del oficialismo, denominada la “tarde azul”.

Según el reporte de medios locales, la violencia se desató en inmediaciones del segundo anillo, donde los jóvenes, movilizados en gran número, atacaron las casas de campaña golpeando a su paso a militantes del MAS.
El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, aseguró que los oficialistas estaban realizando su actividad de forma pacífica porque lo único que querían es hacer un “festejo azul” en las rotondas del segundo anillo.

“Nosotros no queríamos agredir a nadie, pero hubo una concentración convocada obviamente por el Comité Cívico Pro Santa Cruz (y por eso se registró la violencia)”, lamentó el candidato.

Se conoce que los jóvenes activistas inicialmente se concentraron en el Cristo Redentor y luego salieron en caravana para alcanzar a los masistas, mientras los policías también se movilizaron para intervenir en los enfrentamientos con el uso de gases lacrimógenos.

De manera preliminar se conoció que existen varias personas lesionadas y también arrestadas. 

Entre tanto, Borda calificó de intolerantes a los jóvenes que ocasionaron los destrozos. “¿Esta es la democracia que está propiciando el Comité Cívico? ¿Esta es la democracia que está propiciando Carlos Mesa? ¿Esta es la democracia de Oscar Ortiz?”, agregó.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Camacho, en entrevista con ANF, dijo que Borda miente. 

“El señor Boda mentía menos cuando estaba en el MIR que ahora que está en el MAS. Lo único que busca es generar responsables cuando los únicos responsables son ellos que incentivan a la gente y quieren buscar responsables”, afirmó. 

Incluso sostuvo que Borda debe ser más objetivo y “hacer menos el ridículo porque el Comité ha publicado las cartas que llaman a las autoridades para evitar enfrentamientos”.

“Al señor Borda le falta un poco de inteligencia, creo que está entrando en una ignorancia muy grande”, apuntó Camacho. 

/ELCA/ 

Etiquetas

    Casa de campaña del MAS