Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Después de "perder" por no asistir, Camacho desafía a Mesa y Arce a un debate "de verdad"

Según su criterio, se debería escoger un árbitro imparcial y debatir "en serio y de verdad" sobre todos los temas de interés social.
6 de Octubre, 2020
Compartir en:
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 6 de octubre (ANF).- La cancelación de su asistencia al debate electoral del domingo en La Paz, dio lugar a que politólogos, analistas y la misma ciudadanía apuntaran a Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por Creemos, como "perdedor" del mismo por no cumplir su palabra. Como una forma de reivindicarse, este martes desafió a Carlos Mesa (CC) y Luis Arce Catacora (MAS) a otro debate “de verdad”.

“Señores Carlos Mesa y Luis Arce se realizaron foros y encuentros que de debate no tuvieron nada, se habló mucho pero no se dijo nada, por eso los invito, los desafío a una debate de verdad, digámosle al país quiénes somos, qué hemos hecho en el pasado y qué haremos por el futuro de Bolivia”, señaló Camacho en un mensaje breve, difundido por sus redes sociales.

A su criterio, se debería escoger un árbitro imparcial y debatir "en serio y de verdad" sobre todos los temas de interés social. “Un debate con respuestas amplias y donde podamos probar con documentos lo que decimos; vamos a un debate en serio y en profundidad, Bolivia lo espera, Bolivia lo merece”, sostuvo.

La pasada jornada Creemos emitió un comunicado en el cual señala que el exlíder cívico no participó en la cita del domingo porque fue “traicionado” y “engañado” por Comunidad Ciudadana (CC).

“Respecto al debate del domingo. No había consenso de que asistirían todos los candidatos. Es más el jefe de campaña de CC nos comunicó que ellos no irían al debate, esta posición fue publicada el mismo domingo en El Deber”,  señala parte del pronunciamiento.

Sin embargo, todo apunta a que esta propuesta no se hará realidad porque la posición de Luis Arce Catacora (MAS) fue clara cuando Carlos Mesa (CC) lo desafió a un debate frente a frente. En aquella oportunidad, Arce señaló que no puede debatir con un solo candidato y puso como requisito que estén presentes todos los candidatos de todos los frentes.

En la víspera, el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) convocó a los tres candidatos a la presidencia con mayor preferencia en las encuestas de intención voto a un debate en la Villa Imperial.

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Elecciones generales 2020