Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Angulo informa que el exministro Arce Zaconeta fue designado embajador ante la OEA

El diputado Beto Astorga cuestionó que el entorno de Evo Morales poco a poco este volviendo a ocupar cargos en el gobierno de Luis Arce.
3 de Mayo, 2021
Compartir en:
El exministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: archivo/Brújula Digital
La Paz, 3 de mayo (ANF).- Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia del gobierno de Evo Morales, fue designado como Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el diputado Juanito Angulo (MAS).

“Creemos que con esta designación se garantiza, se profundiza y habrá más respeto de los derechos fundamentales en nuestro Estado Plurinacional y los derechos humanos en la comunidad internacional”, manifestó Angulo.

Dijo que el exministro tiene el perfil adecuado para representar al Estado ante ese organismo, a fin de que los derechos de los bolivianos sean respetados, conforme a los convenios y tratados internacionales. 

“El doctor Arce tiene amplio conocimiento en materia de derechos humanos, en materia jurídica, en materia de derecho constitucional, etc., en ese aspecto, saludamos, espero esto sea en bien de los bolivianos”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, lamentó que el entorno de Evo Morales poco a poco esté volviendo a ocupar cargos en el gobierno de Luis Arce Catacora. 

“Consideramos que es algo muy lamentable, recordemos que el señor Arce ha sido muchas veces observado y él ha sido parte del escandaloso fraude que se ha generado el 2019”, refirió.

Para Astorga, los que ocupen cargos en representación del Estado deberían ser personas con principios y transparentes, no así, aquellos que tengan antecedentes.

Arce Zaconeta fue denunciado por el denominado caso fraude electoral, al igual que expresidente Evo Morales, exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades, sin embargo, una autoridad judicial dispuso, en noviembre de 2020, la anulación y archivo de esta investigación.

Arce se suma a otros exministros del gobierno de Evo Morales que también ocupan cargos en el contexto internacional, tal es el caso de Nardy Suxo, embajadora en España; Roberto Aguilar, embajador ante la Unesco; y Diego Pari, embajador ante la Organización de Naciones Unidas.

/ANF/

Etiquetas

    Hector Arce,Organización de Estados Americanos