Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dos vehículos con propaganda del MAS en Bermejo, fueron contratados por el TED Tarija

La funcionaria confirmó que el vehículo fue contratado por el ente electoral para el traslado del personal a diferentes recintos.
11 de Abril, 2021
Compartir en:
El banner que estaba en el vehículo. Foto: Captura
El banner que estaba en el vehículo. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- Los pobladores del municipio de Bermejo denunciaron que dos vehículos, presuntamente contratado por el Tribunal Electoral Departamental de Tarija, estaban circulando con propaganda del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El secretario general ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de ese municipio, Freddy Rueda, señaló que en uno de los vehículos estaba una funcionaria del TED de Tarija y se estacionó en el ingreso a la Unidad Educativa 25 de Mayo.

"Resulta que unos vecinos nos avisaron del vehículo estacionado afuera del colegio y nosotros salimos a verificar el motorizado y constatamos que tenía un banner del candidato del MAS. Dimos parte a la Policía y procedieron a quitar la propaganda electoral", sostuvo el dirigente en contacto con el medio digital Play Noticias.

El vehículo era de marca Toyota de color negro, con placa de circulación 1506-FZG, portaba el permiso de circulación otorgado por el tribunal departamental. Una funcionaria del ente electoral que estaba a bordo del motorizado fue identificada como Gabriela Yucra.

El dirigente afirmó que a 20 metros de la Unidad Educativa se encontraba otro vehículo de color blanco que también llevaba propaganda política.

La funcionaria del ente electoral, confirmó que el vehículo fue contratado para el traslado del personal a diferentes recintos electorales. Sin embargo, aseguró que no conocía que el motorizado portaba propaganda política a favor del candidato del MAS.

"Resulta que hemos contratado el servicio de transporte, no nos hemos dado de cuenta que estaba con propaganda política", aseguró de forma escueta y añadió que existe otra persona que se encarga de verificar que los vehículos no porten propaganda electoral.

En ese contexto, el suboficial Torrez de la Unidad Operativa de Tránsito, señaló que, al conocer la denuncia de los vecinos de Bermejo, el motorizado será retenido

"Se verificó que el vehículo tiene el permiso del ente electoral, pero está prohibido circular con propaganda política. Seguro que las autoridades competentes emitirán la sanción correspondiente y nosotros vamos a actuar en base a esa determinación", precisó.

/EUA/FC/

Etiquetas

    Balotaje electoral 2021