Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian red de corrupción en la Alcaldía de Potosí que negociaba la adjudicación de proyectos

Cruz señaló que por norma se debe priorizar la contratación de empresas potosinas para dar trabajo y movimiento económico a la ciudadanía
24 de Junio, 2022
Compartir en:
Frontis de la alcaldía y gobernación de Potosí. Foto: El Potosí

La Paz, 24 de junio de 2022 (ANF).- La presidente del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz, denunció al secretario del Desarrollo Territorial y Medioambiente, Beto Orlando Arancibia Torres, por encabezar una presunta red de corrupción al interior de la Alcaldía que negociaba las adjudicaciones de proyectos a cambio de una comisión del ocho por ciento del valor total.

“Mediante la presente, quiero hacer la denuncia que en la Alcaldía Municipal de Potosí se está orquestando una red de corrupción que el ingeniero Beto Orlando Aranciabia está formando. Este señor que extorsiona (exigiendo) un ocho por ciento del monto total de cualquier proyecto a las empresas potosinas y favorece a las empresas cochabambinas. Este señor era (miembro del) Comité de Calificación y que además era (clave) en (la adjudicación de) todos los proyectos de la gestión 2021”, aseguró la Presidenta del Concejo Municipal de Potosí.

El caso salió a la luz cuando un empresario denunció que no accedió a la condición de pagar una comisión del ocho por ciento para adjudicarse el proyecto; poco después, una empresa cochabambina fue favorecida con el contrato.

Cruz señaló que por norma se debe priorizar la contratación de empresas potosinas para dar trabajo y movimiento económico a la ciudadanía, pero el funcionario estaría favoreciendo a más firmas de otro departamento.  

El caso ya está en manos del Ministerio Público y esta noche el Comité Cívico de Potosí sostendrá un consejo consultivo para abordar diferentes temas; entre ellos, las denuncias de corrupción dentro gestión del Alcalde de Potosí, Jhonny Llally.



//FPF//

Etiquetas

    Potosí,Sobornos