Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que Procurador del Estado usa a funcionario para denunciar a líder de Adepcoca

Cruz, de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, trabaja en la Procuraduría en su oficina de Chuquisaca, este lunes presentó denuncia penal contra Freddy Machicado
16 de Agosto, 2022
Compartir en:
Rolando Cruz. Foto: Twitter Pedrazas
Rolando Cruz. Foto: Twitter Pedrazas
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto de 2022 (ANF).- Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón y Marcelo Pedrazas acusaron al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, de utilizar a “su funcionario” Rolando Cruz para denunciar penalmente al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Freddy Machicado.

El diputado Alarcón calificó como un “descaro total” que el procurador utilice a Cruz, a quien se le paga con “plata de nuestros impuestos, para perseguir penalmente al líder de Adepcoca”, protestó.

Exigió al titular de la Procuraduría General del Estado que en vez de permitir estas acciones al margen de sus competencias cumpla sus funciones de “ganar los arbitrajes internacionales que drenan las arcas fiscales”.

Cruz, de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, trabaja en la Procuraduría en su oficina de Chuquisaca.

Su colega Pedrazas manifestó que es “El mismo funcionario de la #Procuraduría que denunció semanas atrás por #Genocidio a líderes de la #oposición denuncia ahora a representantes de #Adepcoca y en horarios de oficina. @wichaser preocúpese por no perder más dinero de los #Bolivianos”.

El funcionario se asume representar al denominado Comité Impulsor de Justicia, que este lunes presentó una denuncia penal en contra del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, por siete delitos por las movilizaciones registradas en la ciudad de La Paz.

“Por eso, solicitamos al Ministerio Público que tome cartas en el asunto, denunciamos para que ponga a buen recaudo a este dirigente y todos los dirigentes, porque lo que está haciendo es atentar contra la institucionalidad del Estado y contra la tranquilidad de la ciudadanía”, sostuvo.

No es la primera denuncia que presentó Cruz, en julio denunció a 20 opositores por la crisis política y social en 2019, en la que incluyó incluso al exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín.

Pedrazas dijo a ANF que, por sus denuncias sobre el uso de un funcionario de la Procuraduría para abrir demandas contra opositores, le iniciaron un proceso en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

//NVG//

Etiquetas

    Cocaleros,Justicia