Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que Directora de Gestión Social impulsa candidatura en hora laboral

El diputado Wilson Santamaría dijo que Virginia Velasco estuvo este pasado jueves en la Federación de Mercados de El Alto, donde presentó a un candidato de nombre César Villarroel.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- El diputado Wilson Santamaría denunció este viernes que la directora de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en horas laborales realizó “proselitismo” para el candidato al Tribunal Constitucional, José César Villarroel en la Federación de Mercados de El Alto.

“Esta es una reunión de ayer, donde está sentada en la Federación de Mercados en El Alto, primero es una hora laboral. La directora de Gestión Social en horas laborales ha decidido impulsar a ese ciudadano que es el candidato al TCP José César Villarroel”, denunció el legislador.

Informó que presentó la denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, para que se asuman acciones, porque además es un evidente favoritismo a un solo candidato.

“Se ve en una acción flagrante de incumplimiento de la norma. Y una clara inclinación hacia un candidato. Remitimos un memorial al Tribunal Electoral de La Paz para que tome cartas sobre el asunto”, sostuvo la Santamaría.

Observó que exista inclinación hacia ciertos candidatos y éstos sean promocionados en las organizaciones sociales. “Nos llama la atención que servidores públicos hagan proselitismo en horarios laborales”.

Comentó que recibió otras denuncias y que serán remitidas a la entidad electoral, no obstante el diputado cree que las mismas no están surtiendo efecto porque el Órgano Electoral ha asumido una clara posición de evitar afectar a los candidatos para no entorpecer el proceso electoral.

/NVG 



Etiquetas

    Elección judiciales