Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Declaran persona no grata al ministro de Defensa por expropiar terreno donde están las antenas de 2 medios

El Obispo Flock denunció que los terrenos son de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, añadió que lucharán para defender sus intereses y derechos. Declaran persona no grata al ministro Novillo.
19 de Abril, 2021
Compartir en:
Roberto Flock, monseñor de la Diócesis de San Ignacio de Velasco. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF). - Roberto Flock, obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, denunció que el Ministerio de Defensa mediante una Resolución ministerial de forma arbitraria procedió a la expropiación de terreno en un cerro donde están instaladas las antenas de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio de la diócesis.

“De acuerdo a la Resolución ministerial 0129 del 5 de marzo de 2021, el Ministro de Defensa ha determinado expropiar el cerro donde la Diócesis de San Ignacio ha instalado las torres para la transmisión de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio”, denunció Flock.

La información se conoció mediante un video en el que Flock califica la resolución como una acción hostil contra la Diócesis de San Ignacio y hace notar que en el 2019 se estableció un acuerdo con el Gobierno para ceder a la diócesis media hectárea de terreno y ese acuerdo fue plasmado en otra resolución emitida en octubre de 2020.

“Sin embargo, de forma unilateral, arbitraria, sin negociación previa el actual ministro (Edmundo Novillo) abrogó esta resolución para luego expropiar todo el terreno, donde se encuentran nuestras instalaciones”, subrayó Flock.

Añadió que la Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero advirtió que es probable que en cualquier momento se interrumpan las transmisiones de la radio y la televisión.

Asimismo, manifestó que esa acción de apropiación sin aviso es una señal de una “creciente dictadura” del Gobierno actual. “Consideramos al ministro persona no grata en esta Diócesis”, sentenció el prelado.

/ANF/


Etiquetas

    Diócesis de San Ignacio de Velasco,Ministerio de Defensa