Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que cuñada de Borda trabaja en el TDJ y que su "clan" manipula la justicia

Borda se mostró preocupado por “la intensidad que se muestra por menoscabar la reputación” tanto de su persona como de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.
14 de Febrero, 2019
Compartir en:
José Carlos Gutiérrez, diputado de Unidad Demócrata.
José Carlos Gutiérrez, diputado de Unidad Demócrata.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF). - El diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, hizo una nueva denuncia por uso indebido de influencias en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y esta vez lo acusó de haber logrado que su cuñada sea posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí.

“Estamos hablando de la cuñada del señor Borda, la señora Ingrid Aurora Arizaga, que (ahora) es miembro del Tribunal Departamental de Justicia en Potosí y quien fue posesionada precisamente por el magistrado (del Tribunal Supremo de Justicia) Edwin Aguayo”, dijo.

Hace algunos días, el mismo legislador, denunció con la presentación de un audio ante los medios, que el Presidente de Diputados cometió el delito de tráfico de influencias, supuestamente por recomendar al magistrado Aguayo para el proceso de elección de nuevas autoridades judiciales el 2017 porque habría sido su candidato.

Ahora, aquí tenemos “una imagen donde la señora Arizaga está siendo posesionada por el mismo señor Edwin Aguayo, (entonces) está muy claro (que hay) el clan Borda que está manejando y manipulando la justicia en este país desde Potosí y desde la Cámara de Diputados”, remarcó.

En ese contexto, Gutiérrez volvió a demandar públicamente el alejamiento de Borda de Diputados. 

“Nosotros volvemos a pedir que el señor Borda se haga a un lado, que renuncie a la Cámara de Diputados y se someta a una investigación para que pueda ser procesado y sancionado por esta manipulación”, indicó.

Entre tanto, Borda afirmó que es preocupante la intensidad que se muestra por “menoscabar la reputación” tanto de su persona como de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, que también fue centro de la polémica por su doble nacionalidad (boliviana y chilena). 

“Pero somos políticos y lo asumimos (así)”, apuntó Borda.

/ELCA/


Etiquetas

    Víctor Borda,Clan Borda