Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que comunarios de Potosí son obligados a asistir a la proclamación de Evo

Organizaciones afines al MAS organizan una proclamación del binomio Evo-Álvaro para este 19 de enero en la ciudad de Sucre.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
El asambleísta de Unidad Nacional (UD), Henry López.  Foto: El Potosí.
El asambleísta de Unidad Nacional (UD), Henry López. Foto: El Potosí.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El asambleísta departamental de Unidad Nacional (UD) en Potosí, Henry López, denunció este jueves que pobladores de distintas comunidades de esta región son obligados a asistir al acto de proclamación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que se realizará en la ciudad de Sucre.

“Tenemos conocimiento que si las autoridades, corregidores y otros representantes de los municipios no van, no tendrán proyectos, no se los beneficiará con proyectos de riego, es decir, todos están obligados, quien no vaya será sancionado”, dijo López, según un reporte de radio Erbol.

Organizaciones sociales afines al MAS en Chuquisaca convocaron para el próximo 19 de enero toda la “nación quechua” para proclamar al binomio Morales- García Linera rumbo a las elecciones de este año.

Los organizadores del evento incluso instruyeron que cada provincia de Chuquisaca mande a por los menos 500 personas.

Según el asambleísta López, para este tipo de eventos, el MAS está “acostumbrado” a llevar gente de manera obligatoria y recordó que pasó lo mismo con el acto del 6 de agosto de 2018, que fue desarrollado en la capital potosina. 

“Para ese acto se han traído 100 buses del Norte y otros 100 buses del Sur llenos de gente, eso para hacer llenar la plaza de Potosí y hacer aplaudir a Evo Morales. Lo mismo está pasando para esta proclamación en Sucre”, lamentó.

Asimismo, reveló que los asambleístas departamentales, concejales y alcaldes oficialistas “están colocando a un bus por municipio” para trasladar gente.

 “Así de forma obligatoria van a hacer llenar el lugar donde se proclamará al Presidente el 19 de enero y seguramente van a ir a aplaudir al binomio Evo-Álvaro de forma obligada”, insistió.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Proclamación de Evo