Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas sospecha "guerra sucia" del MAS en afiche que muestra dupla de Mesa y Leyes

En la plaza España en la ciudad de La Paz apareció colgado un afiche en el que se ve las fotografías de José María Leyes y Carlos Mesa con el lema: "Un nuevo destino para Bolivia".
15 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El afiche en la plaza España. Foto: Twitter periodista Hans Franco Santana
El afiche en la plaza España. Foto: Twitter periodista Hans Franco Santana
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El Movimiento Demócrata Social (MDS) negó responsabilidad sobre los afiches que fueron colocados en la plaza España en la ciudad de La Paz, que hacen referencia a un supuesto binomio José María Leyes-Carlos Mesa (2020-2025); sospechan que se trate de una guerra sucia del MAS.

Gonzalo Barrientos (MDS) declaró que hasta la fecha su organización política no ha tomado ninguna decisión respecto al binomio que pugnará en las elecciones nacionales de octubre de 2019, para hacer frente al Movimiento al Socialismo.

Por esa razón dijo que se vieron extrañados de los afiches que aparecieron colgados en la plaza España y que hacen referencia a una supuesta dupla para el periodo 2020-2025. “No tomamos ninguna decisión sobre ninguna dupla, menos sobre alianzas”, declaró a ANF.

“Conocemos que han sido pegados afiches, al igual que circulan en las redes sociales, esto no corresponde a una acción de los Demócratas. Los afiches no son responsabilidad de los Demócratas”, aseguró Barrientos.

No obstante sospecha que el Movimiento al Socialismo esté detrás de esta “campaña sucia” con el objetivo de “desprestigiar” al Movimiento Demócrata Social, porque existiría “desesperación” en el oficialismo ante una anunciada “derrota electoral” el 2019.

Manifestó que en los últimos días las máximas autoridades del Gobierno y del MAS salieron con “ataques furibundos” contra los Demócratas, a raíz de las denuncias de corrupción en contra de uno de sus máximos líderes como es Leyes.

Barrientos dijo que las decisiones sobre los binomios o las alianzas se conocerán hasta el 9 de octubre de este año y será el comité ejecutivo nacional de los Demócratas la instancia que haga conocer las resoluciones políticas.

El afiche con las fotografías de Mesa y Leyes aparecen horas después que el Tribunal Supremo Electoral publicó que el 27 de enero se realizarán las elecciones primarias de los binomios presidenciales.

El cronograma que hizo conocer el TSE también fija las fechas para la inscripción de binomios y alianzas entre otros eventos electorales en el marco de las elecciones primarias.

Leyes alto dirigente políticos de los Demócratas ha sido denunciado por corrupción en la gestión pública en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. 

/NVG/



Etiquetas

    Demócratas,Primarias,Elecciones 2019,Afiche