Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas pide al TSE incorpore impugnaciones para primarias y que inhabilite a Evo

Ernesto Suárez llegó a La Paz para presentar una carta al Tribunal Supremo Electoral.
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Los Demócratas en la puerta del TSE. Foto: MDS

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) Ernesto Suárez presentó este martes una carta al Tribunal Supremo Electoral para que fije en el calendario de las elecciones primarias una fecha de impugnación de candidatos, porque Evo Morales y Álvaro García Linera tienen que ser inhabilitados, sostuvo.

Dijo que existen preocupaciones de cara a las elecciones primarias en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas, como la inhabilitación de los candidatos anunciados por el MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

Precisó que el TSE debería incluir en el calendario electoral las fechas de impugnación a los candidatos, precisamente porque habrá candidatos que no pueden participar de las elecciones primarias ni de los comicios de octubre de 2019.

“Debería incluir dentro del calendario electoral la fecha de impugnaciones que deberíamos tener los partidos y eso nos preocupa. Sabemos bien por los resultados que Evo y Álvaro están inhabilitados para participar del próximo proceso electoral”, sostuvo Suárez.

Manifestó que el Órgano Electoral sabe que ambos mandatarios no pueden volver a repostular porque esa entidad administró y reconoció los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, proceso en el que se rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto, al repostulación de Morales y García Linera por un nuevo mandato.

El dirigente político de los Demócratas en La Paz, también destacó que su organización política ya cuente con más de 200.000 militantes inscritos con una proyección a alcanzar 400.000 registrados en los plazos establecidos por el TSE.

La organización de Rubén Costas también recogió nuevos libros del TSE para cumplir sus metas.

/NVG/

Etiquetas

    Demócratas,Militantes,Inhabilitar