Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas informan a diputados europeos que el Gobierno no respeta el 21F

Rubén Costas, Oscar Ortiz y José María Leyes aprovecharon su estadía en Europa para informar sobre la vulneración de derechos en Bolivia.
21 de Marzo, 2018
Compartir en:
En reunión con diputados europeos. Foto: R. Costas
En reunión con diputados europeos. Foto: R. Costas
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF).- Después de asistir a la última audiencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia, el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas se reunió este miércoles con europarlamentarios para explicar sobre la vulneración de derechos y el irrespeto del Gobierno del referendo del 21 de febrero de 2016.

Costas acompañado por el senador Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes sostuvieron un encuentro con diputados del Parlamento Europeo, para exponer el estado de la democracia, la vulneración de derechos, la situación de la justicia y la intención del Gobierno de no respetar el 21F.

“En Bruselas nos reunimos con diputados del Parlamento Europeo para exponerles el estado de la democracia, las vulneraciones a los derechos humanos, la situación de la justicia y el irrespeto del Gobierno central al resultado del #21F”, informó Costas desde su cuenta de Facebook.

El encuentro se realizó con Luis de Grandes, jefe de la Delegación para los Países Andinos; Esteban Gonzales, vicepresidente del Partido Popular Europeo y Reimer Boege, delegado alemán para Europa-América Latina “a quienes transmitimos y puntualizamos nuestra preocupación por el incumplimiento del #21F en Bolivia”, añadió.

Costas fue invitado por el presidente Evo Morales para asistir a las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia. El lunes y martes, Bolivia expuso sus alegatos ante los jueces, instancia a la que recurrió el país ante los varios compromisos incumplidos por el gobierno de Chile, sobre una salida soberana al Pacífico.

Según información de los demócratas las reuniones de Costas, Ortiz y Leyes responde al pedido de la plataforma ciudadana Bolivia dijo No, quienes antes del viaje de los dirigentes políticos solicitaron que generen los espacios para informar en el extranjero sobre la “intención prorroguista del Gobierno del MAS y el deterioro de la democracia”.

/NVG

Etiquetas

    Rubén Costas,Europa