Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas apunta a renovar cuadros políticos y anuncia una "segunda era" el 2022

Costas admitió que el partido tuvo varias rupturas tras haber logrado el control de varios municipios clave del país.
18 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El MDS se fundó en diciembre de 2013. Foto: Los Tiempos
El MDS se fundó en diciembre de 2013. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de diciembre (ANF). - A partir del 2022 y de la actualización del estatuto orgánico con base en la Ley de Organizaciones Políticas, el Movimiento Demócrata Social (MDS-Demócratas) apunta a renovar los cuadros políticos y anunció que iniciarán con la segunda era de esa organización con miras a las elecciones del 2025.

El líder de esa organización política y exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, hizo una evaluación de la organización política y admitió que el partido tuvo varias rupturas tras haber logrado el control de varios municipios clave del país.

"Estamos muy entusiasmados, este 2022 vienen desafíos muy interesantes consolidar ese partido político y apuntando a la segunda era. Pero eso sí, sabiendo de los errores del pasado saber enmendarlos, tiene que ser más participativo, más inclusivo, contar con gente joven", afirmó Costas en entrevista con El Deber Radio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio plazo hasta el 31 de diciembre para que todas las organizaciones políticas entreguen sus nuevos estatutos, además debe incluir la cantidad de militantes necesarios para convalidarse como partidos políticos u organizaciones ciudadanas.

En ese contexto, el líder de los demócratas destacó la participación de sus militantes en el congreso orgánico que se realizó el pasado 9 de diciembre en Santa Cruz, con la presencia “voluntaria” de representantes de todo el país.

Costas también recordó los hitos que marcaron el nacimiento de la organización política y se constituyó en el partido opositor con más militantes después del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aunque admitió que el partido tuvo varias rupturas tras haber logrado el control de varios municipios clave del país.

El MDS se fundó el 15 de diciembre del 2013, a la cabeza de Rubén Costas. Se presentaron en las elecciones de 2019 con Óscar Ortiz como candidato a la presidencia y Edwin Rodríguez a la vicepresidencia, pero desistieron.

Tras la anulación de los comicios de ese año, el partido volvió a participar en los comicios del 2020, pero en esta ocasión a la cabeza de la entonces presidenta Jeanine Áñez como candidata a la presidencia, Samuel Doria medina era su compañero de fórmula. Sin embargo, días antes de la jornada electoral renunciaron a la candidatura.

Con relación a las últimas acciones del partido en gobierno, Costas manifestó que el oficialismo asumió una postura soberbia y pretende tomar las instituciones de Santa Cruz. Advirtió que en proceso de cambio se encamina a su decliev.

“Ahora, el MAS ya está cada vez más soberbio y más decidido a tomar Santa Cruz. Sabe que hay situaciones muy complicadas en el departamento. Creen que ha llegado el momento, están apurados y tienen que terminar el proceso de cambio, porque ya se les empieza a derrumbar en Latinoamérica”, remarcó.

/EUA/

Etiquetas