Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas tendrán su propio candidato y cuestionan a viejos gobiernos con disfraz de ciudadanos

Costas, en alusión a Mesa, manifestó que “los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos”
9 de Octubre, 2018
Compartir en:
Rubén Costas, líder de MDS.   Foto: @RubenCostasA.
Rubén Costas, líder de MDS. Foto: @RubenCostasA.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, anunció este martes que los demócratas presentarán su propio candidato para las elecciones de 2019 y lamentó que “viejos gobiernos” se disfracen de ciudadanía para pugnar en los comicios.

“Bolivia necesita de más nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vieja política de los viejos gobiernos, no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos (…) los demócratas presentarán un candidato (propio) para las elecciones”, manifestó Costas, en alusión a Carlos Mesa.

Agregó que el ciclo de los viejos gobiernos y los viejos partidos se ha cerrado en Bolivia. “La nueva política en el país sólo se implantará a través de la formación de nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de viejos partidos”, insistió.

Sin embargo, también aclaró que los demócratas aún no tienen el nombre de su candidato y antes de definir al postulante convocarán a los líderes, organizaciones y plataformas ciudadanas para “construir la unidad”. 

“Pero apartándonos de mesianismos y personalismos más propios del pasado que del futuro, que es algo que Bolivia necesita”, aseveró.

Entre tanto, Mesa, candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), no se sintió aludido por los dichos de Costas.

"No me doy por aludido", afirmó Mesa, según una publicación de El Deber. 

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Demócratas