Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Delegado anuncia que Pan-BOL impugnará a su candidato vicepresidencial

El Tribunal Supremo Electoral habilitó la candidatura de Leopoldo Chui a la vicepresidencia para las próximas elecciones presidenciales. Este dijo que solo falta resolver un problema con la dirigencia del partido para seguir adelante.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
Leopoldo Chui. Foto: Archivo/Kandire
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- Tras conocerse la lista de candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL) impugnará a su vicepresidenciable, Leopoldo Chui, porque no se comprometió con la campaña.

“Vamos a impugnar como corresponde de acuerdo a las mismas leyes que nos amparan; porque nosotros somos respetuosos de las Leyes y no podemos incurrir en delitos electorales”, afirmó el delegado del Pan-BOL, Abdías Cárdenas

Su declaración la hizo luego de conocerse que el TSE habilitara a Chui, pese a que PAN-Bol, tras la presentación de la lista de sus candidatos el 19 de julio, anunció la sustitución de su candidato a la vicepresidencia; sus motivos se debían que, por un lado, Leopoldo Chui no habría presentado los requisitos necesarios y, por el otro, a diferencias internas. Aunque el vicepresidenciable dijo que entregó sus documentos por su lado ante el Tribunal.

Cárdenas afirmó que tras un análisis el partido evaluó el trabajo de Chui y que concluyó que este demostró un desinterés en la campaña electoral.

“Los jefes departamentales del partido ya han hecho una evaluación de su trabajo durante seis meses. En ese sentido se ha visto desinterés y, como es de conocimiento público, Chui ya presentó su fórmula con su propio partido en construcción”, aclaró Cárdenas.

Explicó que el fin de semana se debió avanzar en la preselección de varios aspirantes a candidatos para elegir al sustituto de Chui, pero aún no se realizó debido al accidente automovilístico que sufrió, la pasada semana, la candidata Ruth Nina, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Por su parte, Chui dijo a los medios que, como el TSE habilitó su candidatura a la vicepresidencia en las próximas elecciones presidenciales, solo falta resolver un problema con la dirigencia del partido y aseguró que una parte de este lo apoya.

“Hoy he recibido llamadas de todos los departamentos y han respaldado categóricamente mi candidatura a la vicepresidencia. Nosotros vamos a continuar desplegando todo el proyecto ideológico que tenemos a nivel nacional que se está desmembrando. No vamos a defraudar a la militancia”, afirmó.

También se refirió al accidente del Nina y dijo que no afectará en la campaña hacia la presidencia. 

/DPC/KG/

Etiquetas

    PAN-BOL