banner movil Torres

Politica

12 de agosto de 2019 22:45

Delegado anuncia que Pan-BOL impugnará a su candidato vicepresidencial

El Tribunal Supremo Electoral habilitó la candidatura de Leopoldo Chui a la vicepresidencia para las próximas elecciones presidenciales. Este dijo que solo falta resolver un problema con la dirigencia del partido para seguir adelante.

ot8ip63q Leopoldo Chui. Foto: Archivo/Kandire
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).- Tras conocerse la lista de candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL) impugnará a su vicepresidenciable, Leopoldo Chui, porque no se comprometió con la campaña.

“Vamos a impugnar como corresponde de acuerdo a las mismas leyes que nos amparan; porque nosotros somos respetuosos de las Leyes y no podemos incurrir en delitos electorales”, afirmó el delegado del Pan-BOL, Abdías Cárdenas

Su declaración la hizo luego de conocerse que el TSE habilitara a Chui, pese a que PAN-Bol, tras la presentación de la lista de sus candidatos el 19 de julio, anunció la sustitución de su candidato a la vicepresidencia; sus motivos se debían que, por un lado, Leopoldo Chui no habría presentado los requisitos necesarios y, por el otro, a diferencias internas. Aunque el vicepresidenciable dijo que entregó sus documentos por su lado ante el Tribunal.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias