Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Del Granado acusa al MAS de dar un golpe a la Alcaldía y advierte costo político para Evo

El exalcalde expresó su respaldo a Luis Revilla, quien tiene detención domiciliaria por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. El diputado Cárdenas dice que el Gobierno no tiene "ningún interés" en el alcalde y lo emplaza a dar la cara y enfrentar las investigaciones.
23 de Agosto, 2019
Compartir en:
El alcalde Revilla y el líder del extinto MSM, Juan Del Granado. Foto: ANF-
El alcalde Revilla y el líder del extinto MSM, Juan Del Granado. Foto: ANF-
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- El exalcalde y líder del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó al gobernante MAS de asestar un “golpe de estado”, “abusivo” e “ilegal” en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, luego que un juez dictó detención domiciliaria del alcalde Luis Revilla.

Del Granado cree que este acto tendrá un alto costo político hacia el MAS en las Elecciones Generales de octubre de este año, porque no es un “ataque” en contra de Revilla, o de su agrupación política, sino en contra de la institucionalidad de la Alcaldía.

“Está claro que esta investigación es utilizada para abusar, atropellar (…). No puede cometer semejante irregularidad e ilegalidad. En el marco del autoritarismo que vive el país es que esto es el inicio de un golpe de estado en contra del Gobierno Municipal de La Paz”, declaró del Granado.

Asimismo, señaló que se trata del inicio de un “descabezamiento” de la institucionalidad municipal, para generar incertidumbre y proceder a una “toma” de la Alcaldía. “Tengo que lamentar estos actos. Conozco a Lucho hace muchos años y creo en su honestidad e integridad”, comentó.

Este jueves, un juez en la ciudad de El Alto determinó la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde paceño, en el marco de las investigaciones sobre el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. Según el Ministerio Público existen suficientes indicios de responsabilidad de la autoridad edil.

Del Granado instó a la ciudadanía a defender, a través de la movilización, a la institución municipal, porque cree que la intención es un “asalto” en la conducción de la Alcaldía.

Revilla debe responder ante el Ministerio Público por otros casos, además de Alpacoma, es investigado por el caso los predios de la Curva de Holguín y el proyecto de su esposa Mi Primer Amor.

La exautoridad paceña sostiene que el escenario electoral y la alianza de Revilla con el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, “está siendo cobrada por la acción gubernamental. Es una acción político electoral de baja calidad, que puede ser identificada como la guerra sucia electoral”.

Costo político para el MAS

Del Granado está seguro que esta acción en contra de Revilla y la Alcaldía paceña va a tener un “costo político” en contra del MAS en las Elecciones Generales de octubre.

“Ese patrimonio es el que está en riesgo, eso debe conocer la ciudadanía, sabe que detrás de la afectación peligrosa a ese patrimonio está el partido de gobierno y esto le va a costar a evo Morales y al MAS en las próximas elecciones de octubre”, sostuvo.

El diputado Lino Cárdenas en respuesta, dice que le “da risa” las declaraciones de Del Granado. “Quiere vincular al gobierno, supuestamente porque el Gobierno estaría persiguiendo a Revilla, por lo tanto, podría tener un efecto contraproducente para el MAS. El Ejecutivo no le está persiguiendo”, sostuvo.

Revilla debe responder por los casos de presuntas irregularidades en su contra, “debe dar la cara, que no se esconda, que asuma su responsabilidad”.

Precisó que el oficialismo no tiene ningún interés en Luis Revilla, incluso porque políticamente sería “torpe” que realicemos acciones contra el Alcalde, no obstante, tiene que responder en las investigaciones, insistió.

/NVG/

Etiquetas

    Luis Revilla,Juan del Granado