banner movil Torres

Politica

5 de abril de 2017 11:58

Declaran en rebeldía y dictan mandamiento de aprehensión para Cusi

El diputado Víctor Borda afirma que si no asiste a la audiencia del 12 de abril, la sentencia en contra de Gualberto Cusi se puede dictar en rebeldía. La defensa del magistrado lamentó la poca compresión del Tribunal respecto a su salud.

c-cusi-375611-4FB9 El magistrado Gualberto Cusi en el Tribunal de Sentencia. Foto: Archivo ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 5 de abril (ANF).- El Tribunal de Sentencia (Senado) declaró en rebeldía y dictó mandamiento de aprehensión para el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, por no presentarse a la audiencia de juicio de responsabilidades.

La defensa solicitó al Tribunal la suspensión de la audiencia, porque Cusi desde ayer había sufrido un cuadro de depresión lo que directamente afecta a su ya delicado estado de salud, no obstante la petición fue rechazada y los senadores del MAS aprobaron el mandamiento de aprehensión.

“El Tribunal ha declarado rebelde en el marco de los artículos 88 y 89 del Código de Procedimiento Penal y se expedirá mandamiento de aprehensión y se lo emplazará a que asista al juicio”, declaró el diputado Víctor Borda que hace de Ministerio Público en el juicio.

“Estamos a punto de concluir el juicio y los que piden celeridad ahora no asisten (…). Y hoy no se presenta porque según sus abogados está deprimido, imagínense si los juicios se suspenderían por el estado anímico de las personas”, reprochó Borda.

Pero el abogado William Bascopé lamentó la poca comprensión y sensibilidad de los miembros del Tribunal de Sentencia, en especial de los senadores del MAS que fueron quienes aprobaron con su voto declararlo en rebeldía. Recordó que Cusi sufre una enfermedad grave cuyos efectos no son solo físicos sino de estados anímicos.

/NVG



Noticias relacionadas: