Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Debate presidencial espera tener una audiencia superior a los cinco millones de personas.

Todos los medios de comunicación televisivos, radiales y digitales están autorizados a transmitir el debate mediante una señal limpia que será otorgada por la empresa MediaPro.
30 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Imagen referencial. Foto. Periódico Bolivia
Imagen referencial. Foto. Periódico Bolivia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Con el respaldo de importantes medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, se prevé que el debate presidencial que se realizará este domingo 4 de octubre, en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE) en La Paz, tenga una audiencia que supere las cinco millones de personas.

“En el debate presidencial que se realizó en Argentina hubo más audiencia de los medios de comunicación que en la final del mundial de Brasil donde Argentina era finalista. Ello demuestra el alto grado de interés. Debido a que este evento es de interés de la sociedad va a ser un momento de mucha importancia”, manifestó Raúl Peñaranda, coordinador del evento.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEP), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una amplia Red de Medios de Comunicación de Bolivia. Asimismo, para la realización de este evento se contó con el apoyo financiero y técnico de seis entidades internacionales, como la Unión Europea, Idea Internacional, la fundación Konrad Adenauer, y la embajadas de Canadá, Alemania y Suiza.

Hasta la fecha, al menos 82 medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales y programas independientes han expresado su apoyo en la realización del evento y colaboran en la difusión de las actividades previas, durante y posteriores al evento de este fin de semana. 

La primera intervención en el debate estará a cargo de Chi Hyung Chung, del Frente Para la Victoria (FPV); y le seguirán Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Luis Fernando Camacho, de Creemos; Feliciano Mamani, de Pan-Bol; María de la Cruz Bayá, de ADN, Jorge Tuto Quiroga, de Libre21; y Luis Arce, del MAS, el mismo se definió en un sorteo el pasado lunes, aunque el candidato del MAS no ha confirmado a la fecha su presencia en dicha actividad.

Se prevé que el debate tenga una duración estimada de dos horas y media, que incluirá dos descansos de seis minutos para que los candidatos se refresquen. Posteriormente, en la planta baja del salón, se habilitará una sala de prensa en la que los periodistas podrán estar en contacto con los candidatos antes y después del evento.

///ANF

Etiquetas

    Debate presidencial,Elecciones

Opinión