Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

De La Cruz: Evo no es voz autorizada para hablar de reconciliación, perdió credibilidad

Morales dijo que no habrá reconciliación con “fascistas, racistas, salvo que entendieran que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”.
19 de Julio, 2021
Compartir en:
Evo Morles; Roberto De La Cruz. Foto: BBC; Archivo/Internet.
Evo Morles; Roberto De La Cruz. Foto: BBC; Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF). – El expresidente Evo Morales no es una voz autorizada para hablar de la reconciliación en el país porque perdió credibilidad, confianza del pueblo por sus constantes mentiras, señaló este lunes Roberto De La Cruz, abogado indígena y exrepresentante de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Morales dijo que no comparte con los pedidos de reconciliación que realizan diferentes sectores y menos con “fascistas y racistas”, excepto que entiendan que la ideología y el programa del Movimiento al Socialismo (MAS) “está bien para Bolivia”.

“Evo Morales ya no es voz autorizada para hablar sobre la conciliación o no, por qué con sus permanentes actos de mentiras y engaños ha perdido confianza y credibilidad del pueblo. Creo que solo representa a la vieja rosca y oligarca del MAS y ni siquiera a todo el MAS que piden renovación”, expresó De La Cruz a la ANF. 

Bolivia se encuentra en medio de acusaciones por el presunto “fraude electoral” y el “golpe de Estado”. El Gobierno y el MAS impulsan con fuerza la teoría del “golpe”, las autoridades gubernamentales impulsan este proceso contra exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, exjefes policiales y militares. Entre tanto, la oposición denuncia ante la comunidad internacional que los procesos tienen como base la "persecución política".

De La Cruz defiende la credibilidad y legitimidad de la Iglesia, en ese marco expresó su apoyo al pedido de reconciliación. Afirmó que las otras voces autorizadas, en el marco de la libertad de expresión, para hablar de la reconciliación en el país son los bolivianos y las organizaciones sociales más representativas que tienen reserva moral.

Llamó a dejar de lado los discursos de odio y polarización del país, por el lado del MAS ubica al expresidente Morales que emite diferentes discursos dirigidos a la división y por el otro lado, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Sugiero una vez más a Evo Morales jubilarse de la vida política, los bolivianos queremos vivir en paz, queremos conciliación entre el campo y la ciudad porque ambos nos necesitamos. Queremos conciliación entre oriente y el occidente, porque ambos somos bolivianos”, declaró De La Cruz.

Recordó que Morales presuntamente hizo llamados a cercar ciudades no noviembre de 2019 y pretendía bajar a 15.000 personas para incendiar la ciudad de La Paz si el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, no autorizaba el despegue del avión mexicano.

//DPC/NVG//

Etiquetas

    Evo Morales,Roberto de la Cruz,Reconciliación