Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

De la Cruz cuestiona a Evo por llamar "buscapegas" a alteños y pide sea citado por caso "golpe"

Roberto de la Cruz dijo que Evo Morales es el único “buscapegas” que se valió de la lucha del pueblo alteño.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Evo Morales en una reunión con un grupo de personas. Foto: captura de pantalla El Bunker.
Evo Morales en una reunión con un grupo de personas. Foto: captura de pantalla El Bunker.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El abogado y exdirigente de El Alto, Roberto de la Cruz, cuestionó este martes al expresidente Evo Morales por tildar de “buscapegas” a los alteños, tal como se escucha en un video difundido en redes sociales. 

Pidió al Ministerio Público tomar en cuenta ese video como evidencia y citar en calidad de sindicado al exmandatario por el caso del supuesto “golpe de Estado”. 

“Nos desprecia a los alteños y a los aimaras, nos están diciendo que somos buscapegas, cuando en realidad el verdadero buscapega es Evo Morales”, apuntó De la Cruz.

La reacción surgió luego de que Morales, según un video difundido en la cuenta de Facebook de El Bunker, descartó que un militar o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia o Eva Copa hubieran asumido la presidencia, por distintos factores. “Yo digo, si fuera Eva Copa (presidenta), los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos”, remarcó el exmandatario en una reunión con un grupo de jóvenes.

De la Cruz manifestó que Evo Morales es el único “buscapegas” que se valió de la lucha del pueblo alteño, tal como lo hizo en la guerra del gas de 2003, donde los ciudadanos del El Alto lucharon y “él nos robó esa nuestra lucha”.

En el mencionado video, Morales también contó que ante las posiciones de sacar a la exmandataria Añez de la presidencia, planteó cuidarla para que garantice la realización de las elecciones en 2020 y mantener al exministro Arturo Murillo porque era el mejor jefe de campaña para el MAS.

Para Roberto de la Cruz, esas aseveraciones demostrarían que el exmandatario protegió al gobierno transitorio de Jeanine Añez, por tanto, sería cómplice en el caso del supuesto “golpe de Estado”, y si es que se sigue manteniendo en curso ese proceso, entonces, el Ministerio Público debería tomar en cuenta como evidencia este video dentro de las investigaciones.

Morales “debe ser convocado por el Ministerio Público para que preste declaración en calidad de sindicado, ya no como víctima, porque con sus propias palabras hace referencia de que necesitan que sea presidenta Jeanine Añez y Arturo Murillo como ministro de Gobierno, y no Eva Copa”, refirió.

En cambio, el senador del MAS, Leonardo Loza, aseguró que el expresidente Morales jamás avalaría un gobierno ilegal e inconstitucional. Loza opinó sin conocer el video.

“Hay tantos videos que se fabrican, que mienten, que engañan al pueblo, yo lamento que las redes sociales no sean usadas como corresponde (…) Tantas cosas que circulan, ojalá sea falsa esta situación”, indicó. 

/ANF/

Etiquetas

    Evo Morales,Roberto de la Cruz,Movimiento al Socialismo